Liga Renfe 2011/2012: Getxo Artea y Bizkaia Gernika sorprenden y pasan a semis

Liga Renfe 2011/2012: Getxo Artea y Bizkaia Gernika sorprenden y pasan a semis

Escrito por: Rubén Herrera    30 abril 2012     Comentario     2 minutos

Los dos equipos vascos dieron la sorpresa. Jugaban como visitantes y como claros favoritos a no ganar, pero se sobrepusieron a esto y lograron una victoria que les hace pasar directamente a las semifinales de los playoffs por el título. Les esperan el VRAC y el Ordizia. El Getxo Artea no dio ninguna opción a […]

Los dos equipos vascos dieron la sorpresa. Jugaban como visitantes y como claros favoritos a no ganar, pero se sobrepusieron a esto y lograron una victoria que les hace pasar directamente a las semifinales de los playoffs por el título. Les esperan el VRAC y el Ordizia.

El Getxo Artea no dio ninguna opción a su rival. Los de Brice Bevin se adelantaron en la primera mitad por medio de tres golpes de castigo acertados por Linklater y, en la segunda mitad, los ensayos de Boiman, Liklater y Vittor Aboitiz acabaron por romper a un CR La Vila que se ve sin opciones a renovar su título de la campaña pasada.

El marcador fue contundente: 3-33 para los visitantes. Con esta derrota, se comienza a presagiar una dura pretemporada para La Vila, quienes cuentan con problemas económicos, motivo por el que se han ido jugadores como Jonathan Phipps, Jarried Els y Nathan Reid.

El Bizkaia Gernika, en cambio, tuvo que sufrir para imponerse a una Santboiana que lo dio todo por estar en las semifinales. Se llegó al descanso 6-15, gracias a los ensayos visitantes de Olaeta y Montagut, solo contestadas por los golpes de castigo locales. En la segunda mitad, en cambio, los locales recortaron por medio de un golpe de castigo tirado por Palau y un ensayo de Severino que Palau no acertó a transformar.

Pero, a tres minutos del final, Swartbooi cerró el marcador gracias a un golpe de castigo, estableciéndolo en 14-18 y dándole la clasificación a un Getxo Artea que se verán las ccaras ante los subcampeones de la fase regular, el VRAC Quesos Entrepinares.

Hernani, nuevo equipo de División de Honor

El Hernani C.R.E. logró este mismo domingo el ansiado ascenso a la División de Honor del rugby español tras culminar con victoria el partido de promoción ante un Sanitas Alcobendas que se ve obligado a caer a la División de Plata.

En la ida, disputada en el Landare Toki, los guipuzcoano lograron vencer por un ajustado 19-18. Ayer, en la vuelta, jugada en Alcobendas, también lograron vencer por 6-8, en un partido bastante frenado a causa de lo que ambos equipos se jugaban.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.