Nueva Zelanda gana el Mundial de rugby femenino de 2017

Nueva Zelanda gana el Mundial de rugby femenino de 2017

Escrito por: Javi    31 agosto 2017     2 minutos

La selección de Nueva Zelanda ganó el Mundial de rugby femenino de 2017, que se ha jugado en Irlanda. España finalizó en décima posición.

La selección de rugby de Nueva Zelanda ganó el Mundial de rugby femenino de 2017, que se ha celebrado durante el mes de agosto en Irlanda. Las Black Ferns, apodo por el que se conoce a la versión femenina de los All Blacks, eran las favoritas y no defraudaron, conquistando así el que es su quinto Mundial en las ocho ocasiones que se ha jugado este torneo.

En la gran final, Nueva Zelanda se medía a Inglaterra, una final que se repetía por cuarta vez en la historia del Mundial de rugby femenino. Y como en las otras tres ocasiones, el resultado fue el mismo, favorable a las neozelandesas, que superaron a su rival por un marcador de 41-32. La final de consolación se la iba a llevar Francia, que superó a Estados Unidos por 31-23.

El papel de la selección española estuvo por debajo de la esperado. Se esperaba que las Leonas, tras lograr su clasificación al Mundial superando a Escocia, estuvieran entre las ocho mejores del torneo, como corresponde a su ranking, pero al final España finalizó en el puesto décimo.

La selección comenzó el torneo española comenzó el torneo cayendo ante Inglaterra (56-5) y ante Estados Unidos (43-0), algo que por otra parte era de esperar. En el último partido del grupo venció a Italia (22-8), pero no sumó los suficientes puntos para meterse en la lucha del 5º al 8º puesto. Así, en la lucha del 9º al 12º lugar, España iba a superar a Hong Kong (31-7) pero luego no iba a poder con Italia (20-15), quedando así en décimo lugar.

Clasificación del Mundial de Rugby femenino 2017

  1. Nueva Zelanda
  2. Inglaterra
  3. Francia
  4. Estados Unidos
  5. Canadá
  6. Australia
  7. Gales
  8. Irlanda
  9. Italia
  10. España
  11. Japón
  12. Hong Kong

Equipo ideal del Mundial de rugby femenino 2017

  1. Annaelle Deshayes (Francia)
  2. Fiao’o Faamausili (Nueva Zelanda)
  3. Toka Natua (Nueva Zelanda)
  4. Lenaig Corson (Francia)
  5. Tamara Taylor (Inglaterra)
  6. Sara Parsons (Estados Unidos)
  7. Romane Menager (Francia)
  8. Sarah Hunter (Inglaterra)
  9. Moe Tsukui (Japón)
  10. Victoria Subritzky-Nafatali (Nueva Zelanda)
  11. Kristen Thomas (Estados Unidos)
  12. Kelly Brazier (Nueva Zelanda)
  13. Emily Scarratt (Inglaterra)
  14. Portia Woodman (Nueva Zelanda)
  15. Julianne Zussman (Canadá)

Vía | Rugby World Cup Womens


Comentarios cerrados