Linus Gerdemann gana el Tour de Luxemburgo 2011

Linus Gerdemann gana el Tour de Luxemburgo 2011

Escrito por: Javi    6 junio 2011     2 minutos

Durante estos días, se ha disputado el Tour de Luxemburgo 2011 en las carreteras del pequeño país centroeuropeo. Una carrera que ha sido dominada por el equipo local, el Leopard Trek, pues se han llevado dos triunfos de etapa y la clasificación general. Ha sido una buena manera de homenajear a su compañero Wouter Weylandt, fallecido en el pasado Giro de Italia 2011, en el regreso a la competición de esta formación.

En la primera etapa, ya llegó el primer triunfo para el equipo de los hermanos Schleck. Fue el gran contrarrelojista suizo Fabian Cancellara quien consiguió la victoria de etapa en una prólogo de sólo 2’6 kilómetros. Cancellara mantuvo el liderato de la prueba tras la primera etapa, que ganó el ruso Denis Galimzyanov (Katusha), pero lo perdió en la segunda, cediéndolo a su compañero Linus Gerdemann, que ya no lo soltaría hasta el final.


El ciclista alemán de 28 años culminó con éxito una larga escapada que se había formado en el kilómetro 9, en una etapa de 200 kilómetros. Eso le permitió vestirse de amarillo, aunque el margen de diferencias sobre Alexandre Geniez (Skil-Shimano) y sobre Tony Gallopin (Cofidis) era muy escaso. Aún así, Leopard Trek desmostró su control de la carrera y evitó problemas en las dos etapas siguientes, que se resolvieron ambas al sprint, la primera con triunfo para Davide Appollonio (Sky) y la segunda con victoria para Romain Feillu (Vancasoleil).

Clasificación general final:

1 Linus Gerdemann (Ger) Leopard Trek 18:35:32
2 Alexandre Geniez (Fra) Skil – Shimano 0:00:02
3 Tony Gallopin (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne 0:00:03
4 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:00:05
5 Mickaël Delage (Fra) FDJ 0:00:08
6 Jérémie Galland (Fra) Saur – Sojasun 0:00:10
7 Jürgen Van Goolen (Bel) Veranda’s Willems – Accent 0:00:11
8 Julien El Fares (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne
9 Björn Leukemans (Bel) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:00:12
10 Alan Marangoni (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:13

Primer triunfo de la temporada para Linus Gerdemann, y primer triunfo alemán en la historia de la carrera. Un Tour de Luxemburgo algo descafeinado, tanto por el recorrido proyectado tanto por la ausencia de grandes nombres en la carretera. Y es que, algunos de los mejores ciclistas del pelotón, han preferido estar en la Dauphine Libere, una prueba clásica en las carreteras francesas que sirve para preparar el Tour de Francia.

Vía | Web oficial


Comentarios cerrados