Lista provisional de pilotos para el Mundial de motociclismo de 2014

Lista provisional de pilotos para el Mundial de motociclismo de 2014

Escrito por: Javi    21 noviembre 2013     2 minutos

Acaba de terminar el Mundial de motociclismo de 2013 y ya hay algunos pensando en el 23 de marzo de 2014, fecha en que comenzará el próximo Mundial en Qatar. Mientras tanto, hay que conformarse con los entrenamientos y la puesta a punto de cara al nuevo año y con conocer e investigar las listas de pilotos provisionales que ha hecho oficial Dorna a través de la página web de MotoGp.com.

En MotoGP, no hay ningún cambio importante salvo el paso de Cal Crutchlow a la escudería Ducatti desde Yamaha, ocupando su lugar el novato Pol Espargaró. La llegada del campeón de Moto2 a MotoGP aumenta la nómina de pilotos españoles a 7 dentro de los 24 inscritos que hay de momento: Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Bautista, Aleix Espargaró (que cambia de equipo) y Héctor Barberá.

Lista provisional de pilotos de MotoGP

En Moto2 hay hasta 8 españoles, la categoría que por ahora tiene más representación de los nuestros. Siguen Nico Terol, Axel Pons, Tito Rabat, Julián Simón y Jordi Torres, y llegan tres pilotos, Alex Mariñelarena desde el CEV, y Maverick Viñales y Luis Salom, campeón y tercero en el último Mundial de Moto3 y que entran de cabeza en la escudería campeona, la de Sito Pons, por lo que lo harán con opciones de pelea desde el principio.

Lista provisional de pilotos de Moto2

La categoría de Moto3 se queda, por ahora, con sólo 4 pilotos españoles, con Alex Rins como principal favorito y con su compañero de equipo Alex Márquez como uno de sus rivales, más Efrén Vázquez y Juanfran Guevara. Otro de los alicientes será ver a Romano Fenati en el nuevo equipo de Valentino Rossi, y ver si alguno de los habituales secundarios, como Oliveira, Ajo, Antonelli o Kent, acaban con el dominio español en esta categoría.

Lista Provisional de pilotos de Moto3

Más información | Plus Moto