El Lituania-España sigue adelante pese al estado del terreno de juego

El Lituania-España sigue adelante pese al estado del terreno de juego

Escrito por: Javi    29 marzo 2011     Comentario     3 minutos

El Patatal, así es como se conoce en España al Estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas, y no porque sea más fácil de decir que su largo nombre, que lo es, sino porque es el adjetivo que mejor lo puede calificar. El partido entre Lituania y España, valedero para la Clasificación a la Eurocopa de 2012 seguirá adelante, pese al evidente mal estado del terreno de juego, si es que a eso se le puede llamar así, terreno de juego.

A primera hora de esta mañana, el colegiado francés Laurent Duhamel, arbitro designado para dirigir este encuentro, y un delegado de la UEFA, el alemán Raimond Koch, han inspeccionado por último el verde del estadio lituano, y han dado su visto bueno. Pese a la ausencia de césped, estos dos señores consideran que el campo está en un estado óptimo, y es que las propias leyes de la FIFA no permiten que se dispute un partido internacional si el campo no reúne un mínimo de calidad. Éste, parece que sí la reúne, pese a lo que todos hemos vistos.


Mientras que Vicente del Bosque se mantiene en sus trece y admite que lo mejor es no jugar, a los jugadores españoles no les ha quedado otra que tomárselo a guasa. En sus cuentas de Twitter, los jugadores colocaban fotos del estado del terreno y advertían que está mucho peor de lo que se puede apreciar en las imágenes. Arbeloa iba más allá e ironizaba, preparando sus palas, sus rastrillos y sus cubitos de arena, como si fuera a pasar un día haciendo figuritas en la playa.

Con estas bromas se quiere restar importancia a una nueva chapuza de la UEFA, que por cierto, sabía desde el jueves la situación en la que estaba el terreno de juego. Me sorprende que en 4 días, no hayan tenido de buscar un campo con césped en toda Lituania, o las vecinas Letonia o Estonia, pues no será la primera vez que un partido se traslada por necesidad. La excusa de que no hay fechas posibles y de que el calendario está muy apretado está muy bien, pero eso no hace crecer el césped en el campo de fútbol.

Tampoco vale decir que hay gente que juega en campos que están peor. Un poco de seriedad, señores, que estamos hablando de un partido internacional de primer nivel y que, como tal, debe tener unas instalaciones de primer nivel, se debe velar por la seguridad de los futbolistas, ya sean españoles, lituanos o de la cochinchina. Que este partido se juegue en ese campo, que desde mi experiencia, es peor así que uno de albero, es una chapuza de la UEFA, igual o más grande que chapuzas de la RFEF a la hora de organizar amistosos. Recuerden la Nueva Condomina y Maxi Rodríguez.

El colmo de los colmos sería ahora que se lesionara el colegiado, en un campo sin riesgo de lesión.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.