Lobelle y Talavera pasan a las semifinales de la Copa de España

Lobelle y Talavera pasan a las semifinales de la Copa de España

Escrito por: Rubén Herrera    9 marzo 2012     Comentario     3 minutos

OID Talavera y Autos Lobelle Santiago han logrado hoy sendas victorias que les hacen estar en las Semifinales de la Copa de España 2012, que se está celebrando en Logroño.

Esta tarde, tal como ayer en los dos primeros Cuartos de Final, hemos visto un verdadero espectáculo con las victorias del Lobelle Santiago y del OID Talavera ante el Carnicer Torrejón y el Triman Navarra respectivamente. Ambos encuentros estuvieron apretados hasta el último segundo, habiendo en el primer partido una tanda de penaltis para decantar el ganador.

Fueron Carnicer y Lobelle los dos equipos que se jugaron el pase en una apretada tanda de penaltis, en la que ambos equipos llegaron a tirar hasta siete penaltis. Juanlu, quien tenía la responsabilidad de empatar a siete, erró desde los cinco metros, dando la victoria a los de Santiago.

El partido en sí fue eléctrico, emocionante hasta el último momento. Barroso marcó el primer tanto de la tarde tras un gran pase de Raúl Campos. Esto provocó que el Torrejón se viniera abajo, sin hacer ningún daño ante una bien posicionada defensa del Lobelle. Pero, tras el descanso, Carnicer Torrejón salió como si fuera otro equipo, a por todas. Con dos jugadas ensayadas lograron dar la vuelta al marcador: en primer lugar, José Carlos envió el balón tras una potente volea en un saque de corner; Y, tres minutos después, Rivillos marcaría de libre directo.

Pero esto es fútbol sala y se juega hasta el último segundo. Por ello, los gallegos echaron hasta el último aliento, luchando cada balón y, además, con una paciencia increíble a la hora de elaborar el juego. Gracias a esta insistencia, Aicardo logró dar una espléndida asistencia al segundo palo que Chaguinha empujó sin problemas. La alegría se desató, más aún al tener en cuenta que faltaban tan solo dos minutos para el final.

En el otro partido de la noche, el OID Talavera dio la sorpresa de la Copa, tras imponerse por 1-2 al Triman Navarra. Los talaveranos salieron a por todas desde el inicio, jugando con un ritmo imposible de seguir por los navarros. Gracias a ello, en el minuto 13, Dantas les adelantaba tras un fuerte disparo.

En la segunda mitad, el Triman avasalló la meta de Jesús Herrero, quien hizo un partido de estos que no se te borrarán de la memoria en la vida, fue vital para su equipo. Pero, desafortunadamente, todo no lo puede parar. En el minuto 22, Dantas tuvo un gravísimo error como último jugador, perdiendo el balón ante Rafa Usín que, como acostumbra, no falló al definir.

Llegaron ahora los peores minutos para los de Talavera, pero Jesús seguía sin permitir que los de navarra se adelantaran en el marcador. Cuando el Triman estaba en el mejor momento y parecía que lograría el tanto que les pondría por delante, Chispa botó un balón de saque de esquina que Sepe remató a gol. Es lo que tiene este deporte, que en menos de 3 segundos estás en la otra portería.

El final fue de infarto, con el Triman usando portero-jugador. Pero no encontraron huecos por los que batir a Jesús Herrero y a su defensa. Así, OID Talavera se verá las caras con Lobelle en la segunda semifinal de mañana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.