Lucas Glover ganó el U.S. Open de golf

Lucas Glover ganó el U.S. Open de golf

Escrito por: Fernando    23 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

El golfista estadounidense Lucas Glover se proclamó finalmente campeón del US Open tras un accidentado torneo en el que el viento y la lluvia fueron protagonistas, obligando a retrasar su finalización hasta el lunes. Glover, de 29 años, consigue así el primer grande de su carrera basado principalmente en sus buenos recorridos de las primeras jornadas y en el saber aguantar la presión de sus rivales en la última.

Al comienzo de la última jornada, los hombres que lideraban el torneo no eran ni mucho menos los esperados, ya que en lo alto de la clasificación se podría ver Ricky Barnes con -8 y Lucas Glover con -7. Barnes se hundió en la última jornada y fue rellenando su tarjeta con un bogye tras otro hasta acabar el día con 76 golpes, seis sobre el par, que finalmente le dejaron en la cuarta plaza.

Glover se mantenía entonces en el liderato pero comenzaron a acecharles ilustres como Phil Mickelson y David Duval. Mickelson consiguió acabar con el par del campo en esta última jornada mientras que Duval hizo +1, quedando ambos empatados en el segundo puesto a dos golpes del líder. Esta es la quinta ocasión en la que Mickelson queda segundo en el US Open.

A pesar de la presión y de firmar un +3 en el último recorrido, Glover se mantuvo arriba especialmente gracias a su magnífica vuelta del segundo día con 64 golpes y que, a la postre, fue siendo clave para que levantara el trofeo.

En cuanto a Sergio García, el de Castellón acabó empatado en la décima plaza tras mostrar un juego regular con tres recorridos firmando el par del campo. Sin embargo, García necesita dar aún un paso más con su juego de green para luchar con los de arriba. Tiger Woods acabó en la sexta plaza, a cuatro golpes del líder. Tiger estuvo por debajo del par en las tres últimas jornadas. Sin embargo, los 74 golpes que hizo en su vuelta de salida fueron un lastre que le impidió estar más arriba.

Vía | Fuera Límites


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.