Luis León Sánchez se proclama campeón de España contrarreloj

Luis León Sánchez se proclama campeón de España contrarreloj

Escrito por: Javi    26 junio 2010     Comentario     2 minutos

Este fin de semana se celebran los distintos campeonatos nacionales de ciclismo, con sus pruebas en ruta y contrarreloj. Ayer y por las calles de Villarrobledo (Albacete), se celebró la prueba contrarreloj y no hubo sorpresas, ya que se impuso el máximo favorito a la misma: Luis León Sánchez. Tras la renuncia a participar de Alberto Contador, último ganador de la misma, el ciclista murciano era apuesta segura a conseguir el triunfo final.

El hermano del futbolista Pedro León ha logrado finalizar los 36’2 kilómetros en un tiempo de 43:34, por delante de dos compañeros de equipo, José Iván Gutiérrez, un hombre que ya ha ganado en cuatro ocasiones este campeonato y que hoy ha finalizado en segundo lugar, y Rubén Plaza, nuevo fichaje del Caisse d’Epargne y al que se le resiste el ganar la prueba contra el crono, acumulando ya tres medallas de bronce y dos medallas de plata.


Para Luis León Sánchez supone su segunda victoria en esta disciplina, pues ya ganó en 2008. El nuevo líder del Caisse d’Epargne, tras la ausencia por sanción de Alejandro Valverde, será uno de los nombres a tener en cuenta para la prueba en ruta que se disputa mañana domingo por la provincia de Albacete, demostrando hoy que ya está prácticamente recuperado del accidente que truncó su preparación en estas últimas semanas.

En categoría femenina, la victoria ha correspondido a Leire Olaberría. La ciclista vasca logra su primer triunfo en carretera tras una prolífica carrera deportiva que tuvo su punto ágido en la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín. En categoría sub-23, el vencedor ha sido Jesús Herrada, un conquense que ya apuntaba maneras tras ser campeón nacional junior en el año 2007 y 2008.

El factor común entre la contrarreloj de los profesionales, celebrado en Villarrobledo, y la de las categorías femenina y sub-23, celebradas en la pequeña villa de Casas Ibánez, ha sido el calor, con temperaturas medias por encima de los 30 grados y a que buen seguro, condicionarán mucho las diferentes pruebas en ruta que se celebran entre hoy y mañana.

Vía | RFEC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.