Copa América 2011: Colombia y Argentina se clasifican para cuartos de final

Copa América 2011: Colombia y Argentina se clasifican para cuartos de final

Escrito por: Javi    12 julio 2011     6 Comentarios     2 minutos

A la hora de la verdad, y en una situación límite, fue cuando vimos a la selección de Argentina desplegar parte de su mejor partido. La albiceleste tenía que ganar sí o sí a Costa Rica para terminar como segunda de grupo y clasificar directamente a cuartos de final, sin tener que depender de terceros […]

A la hora de la verdad, y en una situación límite, fue cuando vimos a la selección de Argentina desplegar parte de su mejor partido. La albiceleste tenía que ganar sí o sí a Costa Rica para terminar como segunda de grupo y clasificar directamente a cuartos de final, sin tener que depender de terceros en la Copa América que están jugando en casa.

Y lo logró, con Leo Messi como jefe de operaciones y no como goleador. El ’10’ de la albiceleste guió a un equipo que presentó algunos cambios en la alineación, cambios que por cierto aportaron bastante. Uno de esos cambios fue ver a Kun Agüero de titular, y el delantero del Atlético de Madrid abrió el marcador en el minuto 45, justo antes del descanso.


El gol, en posible fuera de juego, le dio alas a un equipo argentino que se transformó en la segunda mitad para terminar goleando a su rival por 3-0. Leo Messi intervino en los dos para asistir a sus compañeros, primero a Agüero, que con 3 dianas se ha convertido en pichichi del torneo, y después a Di María, otro de los que fue titular en el día de ayer y que terminó cerrando el marcador.

Por su parte, Colombia cerró su clasificación a los cuartos de final de esta Copa América 2011 en la pasada madrugada, derrotando cómodamente a la selección de Bolivia en un partido que no tuvo mucha historia y que se decidió bastante pronto. En apenas media hora, el delantero del Oporto Radamel Falcao había conseguido ya los dos goles que su equipo marcaría en el partido, el segundo de ellos desde el punto de penalty.

Por tanto, Colombia pasa como primera clasificada del Grupo A, con 7 puntos, invicta en lo que va de torneo y dejando la sensación de que ha sido uno de los equipos más sólidos de lo que llevamos de campeonato, si bien es cierto que el grupo a priori era bastante fácil. Argentina pasa en segunda posición, mientras que a Costa Rica, con tres puntos, le queda esperar a ver que ocurre en los otros 2 grupos para no ser el peor tercer clasificado.

Vía | CA2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.