El Málaga ya ha fichado a once jugadores

El Málaga ya ha fichado a once jugadores

Escrito por: Javi    5 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Prácticamente un equipo nuevo es lo que ha tenido que hacer Fernando Sanz, presidente del Málaga Club de Fútbol, que vio como la base del equipo que tan buena campaña realizó la liga pasada se ha marchado, empezando por Antonio Tapia, el entrenador.

Los jugadores cedidos, también tuvieron que volver a sus respectivos equipos, casos como el de Adrián López al Depor, Lolo y Duda al Sevilla, otros salieron por la puerta de atrás al acabar contrato como Goitia al Real Betis o Javi Calleja al Osasuna, y con Eliseu se hizo algo de caja.

Así las cosas, la dirección deportiva han tenido que empezar un equipo desde la portería y reforzando un poco todas las líneas para cerrar una plantilla competitiva.


El uruguayo Gustavo Munúa competirá por el puesto de portero titular con Francesc Arnau. Llega libre del Deportivo, donde ha chupado mucho banquillo y ha protagonizado varios problemas extradeportivos que han motivado su salida.

A coste cero llegó Patrick Jan Mtiliga, lateral izquierdo e internacional danés. Jugador rápido y agresivo de 28 años que procede de la liga holandesa, donde ha jugado con el Feyeenord y el NAC Breda. Del Sporting de Gijón llega Omar Hernández, joven central de sólo 21 años que alternará el filial malaguista con la primera plantilla. A prestamo por una temporada llega Milan Stepanov, central serbio que procede del Oporto, y sobre el que el Málaga tendrá una opción de compra de cinco millones de euros.

El malagueño Juanito regresa a casa para hacer el trabajo sucio en la línea medular tras su periplo por el Alavés, Real Sociedad y Almería. En el doble pivote lo podrá acompañar Xavi Torres, ex del Barça B, que ya es propiedad del conjunto malagueño. Para las bandas el Málaga se ha reforzado con Valdo, cedido por Espanyol y con amplia experiencia en Primera con Osasuna, y con el joven Jordi Pablo, una de las promesas de la cantera del Villarreal e internacional con las categorías inferiores de la selección.

En la delantera continuará Albert Luque, que se desvinculó del Ajax para vestir la camiseta albiceleste tres temporadas. Del AEK Atenas llega Edinho, un delantero portugués de 27 años que se puede desenvolver bien por las bandas. Y para cerrar, la gran apuesta de este Málaga: Fernando Forestieri. El italo-argentino es un delantero menudo y habilidoso que es una estrella en las categorías inferiores de la selección italiana y que esperar demostrar en España que no es un “nuevo Messi” más.

Vía | El Málaga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.