Marc Coma, Campeón del Mundo de Raids tras ganar el Rally de los Faraones

Marc Coma, Campeón del Mundo de Raids tras ganar el Rally de los Faraones

Escrito por: Fernando    10 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

El exitoso fin de semana del motociclismo español con los títulos de Toni Elías en Moto2 y de Jorge Lorenzo en MotoGP no nos debe hacer olvidar que hemos tenido un campeón mundial más sobre dos ruedas, ya que Marc Coma se ha proclamado Campeón Mundial de Raids tras hacerse con el triunfo en el Rally de los Faraones.

Coma llegaba a la XIII edición del Rally de los Faraones con la tarea de sumar dos puntos y hacerse con este campeonato. El piloto de KTM no sacó la calculadora pensando en esos puntos sino que luchó por la victoria y se alzó con el triunfo con un tiempo total de 21h18:50 que le permitió sumar su cuarto título mundial.

Por detrás de Coma se clasificó el chileno Chaleco López con una moto de la categoría 450 mientras que Jakub Pryzgonski, principal rival de Coma, quedó muy alejado del piloto español.

En la categoría de coches, el triunfo fue a parar a otro clásico del Dakar como es el francés Jean Loius Schelesser, mientras que el italiano Maurizio Traglio se apuntó la última etapa y el segundo puesto de la general aunque a más de media hora de Schelesser.

El Rally de los Faraones sirve un año más a los pilotos para prepararse de cara al próximo Dakar, para el que ya faltan menos de tres meses. Coma se mostró muy contento con la victoria y la preparación de cara al Dakar:

lo más importante era conseguir ganar el Mundial

ganando la carrera y de la forma en que lo hemos hecho, me hace estar muy feliz. Sse juntan muchas cosas, porque era la despedida de la KTM 690 Rally, la cuarta vez que gano en Egipto, y el cuarto Mundial, con lo que la sensación es muy especial

Esperemos que este año Coma no tenga los mismos problemas con los comisarios que en el Dakar 2010 y pueda luchar por el Dakar.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.