Marc Philippoussis, el regreso de un grande

Marc Philippoussis, el regreso de un grande

Escrito por: Carlos    4 febrero 2010     6 Comentarios     1 minuto

El Bombardero de Melbourne está de vuelta. Uno de los mejores y más interesantes jugadores que ha dado el tenis australiano ha decidido regresar al servicio activo. El motivo se desconoce, muchos hablan de problemas económicos, incapacidad para readaptarse, etc. Nosotros no vamos a centrarnos en eso, sino en recordar a los amantes de este deporte lo que Philippoussis ha significado.

Este sensacional sacador de 1,95 metros de altura vive en Las Vegas, pero es 100% australiano. Su aportación al deporte de la raqueta está llena de records y curiosidades, pero lo más importante ha sido su juego y su intensidad. Philippoussis nació y se crió en Melbourne, recibió una educación ejemplar y a los 6 años comenzó una meteórica carrera como profesional del tenis que duró hasta que las lesiones le obligaron a detenerse. Tenía 33 años.

Entre los muchos datos que podemos destacar de su currículum merecen especial mención curiosidades como que en 1995 y con 19 años fue el jugador más joven de la historia en entrar en el Top 50, que en su momento logró el servicio más rápido del circuito a 229 km/h o que junto a Jelena Dokic se proclamó vencedor de la única Copa Hopman que Australia luce en sus vitrinas.

Ahora ha decidido volver, ya ha disputado un challenger en Dallas para demostrar que va en serio. Si se ha recuperado de sus lesiones o no está por ver, pero eso es lo de menos. Sinceramente no creo que logre nada importante en su reedición, pero me alegro de que un grande de este calibre vuelva a estar en activo. Los que le hemos visto sacar y bolear sabemos de lo que estamos hablando.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.