Marcelino está a un paso de ser entrenador del nuevo Sevilla

Marcelino está a un paso de ser entrenador del nuevo Sevilla

Escrito por: Javi    31 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El dilema sobre quién ocupará el banquillo del Sevilla durante la próxima temporada parece que se resuelve. Después de la salida de Gregorio Manzano, después de que Quique Sánchez Flores lleve sonando un año casi como su sustituto, o después de que la gente viera en la ciudad hispalense a un Marcelo Bielsa que nunca llegó realmente, ahora las miras apuntan hacía Marcelino García Toral, el técnico del Racing de Santander.

Todo apunta a que el asturiano es el elegido por el presidente José María Del Nido para este nuevo Sevilla, para un nuevo ciclo, en palabras del máximo dirigente del equipo andaluz. La noticia no es ni mucho menos oficial, y por mucha prisa que se quiera dar el Sevilla por resolver este asunto, no parece que la llegada de Marcelino a Nervión sea cosa fácil. Para empezar, porque el técnico todavía tiene un año más de contrato con el Racing de Santander.


No va a ser fácil que Francisco Pernía deje salir así como así al que podemos considerar la estrella del equipo. Marcelino es un hombre muy querido en Santander, donde hizo historia clasificando al equipo para una competición europea y donde regresó para lograr la salvación. Sin embargo, la difícil situación económica del club, las apariciones y desapariciones de Ali Syed, en definitiva, la inestabilidad actual del Racing pueden acelerar la marcha de Marcelino, que ya se ha mostrado públicamente descontento con cómo se están haciendo las cosas y la planificación de la plantilla.

Y mientras llega el entrenador, el Sevilla sigue moviendo piezas en su plantilla. Ya avisamos de la llegada del centrocampista alemán Trochowsky y del delantero Manu del Moral, y ahora tenemos que comentar la continuidad de Martín Cáceres. El defensa uruguayo, fijo en el esquema de Manzano, estaba cedido por el Barcelona, que ahora percibirá 3 millones de euros, y 1’5 más según objetivos, por un jugador que en su día les costó más de 20 millones de euros.

Así pues, Martín Cáceres se queda, y con un contrato para las próximas cuatro temporadas, mientras otros jugadores se van. Es el caso del brasileño Renato, que vuelve a su país para jugar en el Botafogo, o del serbio Dragutinovic. Los dos salen del Sevilla por la puerta grande tras sendos homenajes, cosa que no puede decir el centrocampista Zokora, que se marcha al Trabzonspor turco después de no cuajar en el Sevilla. Al menos, dejará 5 millones de euros en las arcas del club.

Vía | El desmarque


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.