Sorteo de la segunda fase de ascenso a la Liga Adelante

Sorteo de la segunda fase de ascenso a la Liga Adelante

Escrito por: Javi    31 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Después de este fin de semana, Real Murcia y Sabadell son ya nuevos equipos de Segunda División para la próxima temporada. Pero todavía quedan otras 2 plazas más que ocuparán, junto a los dos equipos mencionados anteriormente, las vacantes que dejan Salamanca, Tenerife, Albacete y Ponferradina, que tendrán que pasar al menos un añito en el infierno de la Segunda División B.

Esas dos plazas saldrán de entre 8 equipos, que han quedado emparejados de la siguiente manera:

  • Deportivo Alavés – Lugo
  • Alcoyano – Eibar
  • Mirandés – Badalona
  • Guadalajara – Sevilla Atlético


El Alavés continúa en la lucha por subir a Segunda División, y en el camino tendrá que dejar al Lugo, campeón del Grupo I, que busca su segunda oportunidad después de caer eliminado ante el Murcia. Por su parte, el Alavés se deshizo del Melilla después de empatar a 1 en la ciudad autónoma y de ganar en Mendizorroza por 1-0.

El Eibar también buscar su segunda oportunidad, tras caer ante el Sabadell, para regresar a una categoría en la que batió el record de permanencia. Como rival tendrá al Alcoyano, un equipo con una larga historia en Primera y Segunda División, aunque aquellos años ya quedan muy lejanos. El equipo de Alcoy llega a esta eliminatoria después de eliminar al Real Madrid Castilla, que era una de los favoritos con la racha que el equipo mantenía.

El Mirandés es una de las sorpresas en esta fase de clasificación, pues ha eliminado nada menos que al Cádiz ganando por 4-1 en casa tras perder por 2-0 en Carranza. El equipo de Miranda de Ebro, que nunca ha jugado en Segunda División, se medirá al Badalona, un equipo que no pisa la Segunda División desde hace más de 30 años. Los catalanes vienen de eliminar al Leganés ya que, aunque perdieron fuera de casa por 2-1, ganaron por 1-0 en la vuelta jugando como local.

Terminamos este repaso con la eliminatoria que enfrenta al Guadalajara y al Sevilla Atlético. El filial andaluz espera ser el tercer equipo B de la categoría, y ha dado el primer paso dejando en la cuenta al Real Unión, un histórico cuya última aventura en Segunda fue bastante corta. Ante ellos, el Guadalajara, un equipo que ha eliminado al Orihuela y que sólo lleva cuatro años en Segunda B después de permanecer toda su historia deportiva en categorías inferiores a ésta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.