Mark Webber seguirá en la Fórmula 1 tras su renovación por Red Bull

Mark Webber seguirá en la Fórmula 1 tras su renovación por Red Bull

Escrito por: Fernando    27 agosto 2011     Comentario     3 minutos

El futuro de Mark Webber era una de las incógnitas que mantenía pendiente a todo el mundo de la Fórmula 1 dado que su decisión de seguir o no en Red Bull podía provocar movimientos en cadena en la parrilla. Finalmente, estos movimientos no se producirán ya que el piloto australiano y Red Bull han aprovechado el GP de Bélgica para anunciar que seguirán juntos en el año 2011.

Sobre el futuro de Mark Webber se ha especulado mucho en los últimos dos años. La veteranía del australiano, que este fin de semana cumple 35 años, hacía viable pensar que podía decidir retirarse de la Fórmula 1 una vez acabada esta temporada. Además, las tensiones que de vez en cuando surgen entre Webber y Red Bull debido al favoritismo de la escudería austriaca por Sebastian Vettel daban todavía más fuerza a la opción de que Webber pudiera dejar el equipo. Sin embargo, ambas partes han llegado a un acuerdo para renovar su relación contractual un año más:

Quiero continuar corriendo al máximo en Fórmula 1, así que no había que pensar mucho para permanecer en Red Bull Racing otro año. Mi motivación para conseguir los mejores resultados posibles tanto para mí como para el equipo es todavía muy alta. En los últimos cinco años, hemos trabajado duro y demostrado que podemos diseñar y construir un coche competitivo y capaz de ganar el campeonato, y estoy deseando ponernos al coche y a mí mismo al límite otra vez cada uno de los fines de semana de carreras en 2012

Con estas palabras anunciaba Mark Webber su renovación que ha pensado que ahora mismo no hay mejor destino que Red Bull para ganar carreras y, por qué no, aspirar al campeonato del mundo, lo que sería un colofón dorado para la carrera del australiano.

Por su parte, Christian Horner, responsable de Red Bull, declaró tras anunciarse la renovación que las negociaciones han sido muy sencillas:

Cuando nos sentamos y empezamos a hablar sobre 2012, quedó inmediatamente claro que Mark y el equipo queríamos continuar nuestra exitosa relación. Esto significaba que acordar la renovación para 2012 era algo fácil. Mark conoce bien al equipo, ya que ha estado con nosotros desde 2007, y su motivación, preparación física y compromiso son tan altos como siempre. La pareja de Mark Webber y Sebastian Vettel es muy fuerte, ellos se presionan el uno al otro y estamos extremadamente contentos de que permanecerá sin cambios por cuarta temporada

Como os comentábamos anteriormente, de la decisión de Mark Webber estaban pendientes muchos pilotos en la parrilla porque si hubiera decidido abandonar Red Bull hubiera quedado libre un apetitoso asiento. Los que más opciones tenían para ocuparlo eran los pilotos jóvenes de la estructura Red Bull que están formándose en otros equipos, es decir, Sebastien Buemi, Daniel Ricciardo y Jaime Alguersuari. Por el momento, todos ellos tendrán que seguir trabajando durante más tiempo para mantener viva la esperanza de subirse al Red Bull en 2013 y optar a ser campeón del mundo.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.