Martín Cáceres jugará un año en la Juventus

Martín Cáceres jugará un año en la Juventus

Escrito por: Javi    8 agosto 2009     Comentario     2 minutos

El Fútbol Club Barcelona sigue encontrando acomodo a los jugadores de la primera plantilla con los que Pep Guardiola no cuenta. Tras las cesiones de Keirrison al Benfica y de Aleksander Hleb al Sttutgart, ahora el turno le ha tocado al uruguayo Martín Cáceres, que se marcha cedido a la Juventus de Turin.

El equipo italiano asume el coste completo de la ficha de Martín Cáceres y además se guarda una opción de compra por el jugador de once millones de euros, más un millón de variable en función de los objetivos conseguidos. Unos cuantos milloncitos menos que los que pagó el Barça al Villarreal el verano pasado por hacerse con los servicios del jugador. Los 16’5 millones de euros del traspaso supusieron en su día una operación muy arriesgada por un central de 22 años que tenía aún mucho que demostrar.


El uruguayo cuajó una gran temporada en el Recreativo de Huelva en su primera temporada en Europa, pero en su año de azulgrana poco se ha parecido a aquel jugador. No transmitía seguridad en la defensa, ni de lateral ni de central, y su poco tacto a la hora de jugar el balón con los pies hicieron que Guardiola nunca se ganara la confianza del jugador y por ejemplo, optara por el experimento de jugar con Toure Yaya de central antes que con él, en la final y la semifinal de la pasada Champions League, o con Puyol o el canterano Victor Sánchez en el lateral, cuando Dani Alves era baja.

Por tanto, Cáceres no ha participado mucho en la consecución del triplete. Sólo ha disputado trece partidos de liga, siete de Copa del Rey y tres partidos en la Liga de Campeones.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.