Más que palabras

Más que palabras

Escrito por: Carlos    31 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Rafa Nadal siempre se ha caracterizado por su saber estar dentro y fuera de las pistas. Sus declaraciones en ruedas de prensa y entrevistas siempre son comedidas y centradas en el deporte. Sin embargo, hay un jugador que consigue que Rafa diga “más que palabras” y ese jugador es el sueco Robin Soderling.

Los octavos de final de esta edición de Roland Garros serán el escenario en el que Nadal y Soderling vuelvan a verse las caras. En las tres ocasiones anteriores en las que se han enfrentado la victoria ha caído siempre del lado del manacorí. Además, en sus dos últimos duelos ha quedado claro que no es precisamente amistad lo que profesan el uno por el otro.

En 2007, en los dieciseisavos de final de Wimbledon, Nadal levantó la cabeza para sacar y se quedó de piedra al ver que el sueco había elegido justo ese momento para ir a cambiar de raqueta. Además, Soderling se permitió el lujo de imitar el gesto que caracteriza a Rafa colocándose el tiro de los pantalones.

Por otra parte, en los octavos de final de Roma este año, Robin Soderling cantó fuera una bola larga de Nadal cuando se encontraba bastante lejos del bote. El sueco hizo bajar al árbitro y el punto terminó repitiéndose, aunque nuestro número uno arrasó en el resultado: 6-1 y 6-0.

Nadal ha declarado públicamente que Robin Soderling sería con quién nunca haría pareja de dobles. Por si fuera poco, después de su enfrentamiento en Wimbledon no se mostró muy cómodo con la actitud del sueco:

“es un chico extraño del que casi nadie habla bien”. Soderling respondió tajante: “Podría decir lo mismo. Podría sacar ‘mierda’ de mucha gente pero no lo haré”.

En fin, parece ser que no todos son amigos en la ATP. Sin embargo, el partido promete gran calidad tenística y eso es lo que verdaderamente importa.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.