Master de Indian Wells 2011: Djokovic implacable avanza a octavos, eliminadas Clijsters y Jankovic

Master de Indian Wells 2011: Djokovic implacable avanza a octavos, eliminadas Clijsters y Jankovic

Escrito por: Raúl    15 marzo 2011     Comentario     3 minutos

El serbio Novak Djokovic (3) se encuentra encendido y apabulló en dos sets al letón Ernests Gulbis (31) en una soberbia actuación donde apenas perdió un juego. Su compatriota Viktor Troicki (16) también firmó una gran faena venciendo al francés Michael Llodra (24) en dos sets y se medirán en octavos.

Otro top ten que clasificó con comodidad a dicha instancia es el checo Tomas Berdych (7) que batió al brasileño Thomaz Bellucci (26). Entre las damas la serbia Ana Ivanovic (19) derrotó a su compatriota Jelena Jankovic (6) – campeona defensora – mientras que la campeona del Open de Australia, la belga Kim Clijsters (2) se tuvo que retirar cuando estaba 6-3 1-3 con la francesa Marion Bartoli (15).

Novak Djokovic campeón en Australia – ha conseguido su décimosexta victoria del año tras arrollar al letón Ernests Gulbis 6-0 6-1 en un partido donde enfrentó tres pelotas de rotura en el primer juego lo que hacía suponer que sería un duelo muy disputado pero fue todo lo contrario y el serbio mandó tal cual los números indican.

“El es impredecible, tiene un gran servicio y fuertes golpes de fondo pero si él no es paciente y no pega las pelotas en forma correcta, puede perder mucho. Eso es lo que pasó. Yo solamente traté de mantener la pelota en la cancha sin hacer demasiado, devolviendo y haciéndole jugar una pelota más. El no estaba cómodo sin duda.”

Un serbio estará presente de todas formas en cuartos ya que Djokovic se enfrentará en octavos a Viktor Troicki que le ganó en buena forma al francés Michael Llodra 6-3, 6-3. Curiosamente los dos juegan juntos en el doble y ya han llegado a cuartos de final en esa especialidad.

El checo Tomas Berdych es otro de los instalados en octavos después de su fácil victoria sobre el brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 6-2. El centroeuropeo jugará con el suizo Stanislas Wawrinka (12) – campeón en Chennai – que eliminó al croata Marin Cilic (17) también en sets corridos 7-5 6-3 en un partido algo enredado pero donde el helvético ganó en forma justa ante un pobre primer servicio de Cilic (46%).

Entre las damas dos serbias tuvieron un duelo de excepción este martes, ambas ex líderes de la WTA, Ana Ivanovic y Jelena Jankovic que defendía además el título. Ana tenía una ventaja clara de 6-3 en duelos previos y lo refrendó ganando 6-4 6-2.

“Definitivamente estoy muy feliz. Jugué buen tenis las semanas anteriores también. Pero hacerlo todo el tiempo y jugar consistente en ese nivel me agrada mucho”

dijo Ivanovic que jugará en octavos con la francesa Marion Bartoli que se encontró con el retiro de la belga Kim Clijsters cuando ésta le había ganado el primer set 6-3 pero ella iba adelante 3-1 en el segundo.

De todo lo que siga ocurriendo en Indian Wells os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.