Master de Indian Wells 2011: Federer, Roddick y juvenil Harrison de 18 años avanzan a octavos

Master de Indian Wells 2011: Federer, Roddick y juvenil Harrison de 18 años avanzan a octavos

Escrito por: Raúl    16 marzo 2011     2 Comentarios     3 minutos

El suizo Roger Federer (2) tuvo un fácil encuentro de tercera ronda en el Master 1000 de Indian Wells venciendo al argentino Juan Ignacio Chela (29) en solamente 58 minutos. Con este resultado el único jugador latinoamericano con vida en el torneo es Juan Martín Del Potro.

También ganó tranquilamente el francés Richard Gasquet (18) al austríaco Jurgen Melzer (10) en sets corridos y la joven promesa americana Ryan Harrison eliminó al canadiense Milos Raonic – ambos invitados especiales del certamen – El último partido fue entre los americanos Andy Roddick (8) y John Isner (30) con triunfo del primero en dos sets.

Roger Federer consiguió la victoria más rápida de su cosecha en la temporada y sin tener que esforzarse demasiado llevó el control de su partido contra el argentino Juan Ignacio Chela 6-0 6-2 en solamente 58 minutos. Al igual que en el duelo entre Djokovic con Gulbis que ganara el primero también en forma contundente, el primer juego fue curiosamente el único donde el posterior vencedor la pasó mal. Chela tuvo una oportunidad de rotura en ese primer juego pero de ahí el suizo ganó siete consecutivos para ponerse 6-0 1-0. El argentino conquistó su primer juego de servicio pero Federer estaba demasiado cómodo y además Chela cometía muchos errores con el saque – 6 doble faltas – lo que hizo que los puntos cayeran uno a uno en poder del segundo jugador mundial.

“En partidos bajo un calor tan fuerte como el de hoy quieres ganar rápidamente de modo que estoy feliz. Los primeros juegos fueron difíciles. Fui capaz de moverlo creo. Luego pude intercalar y creo que él tuvo sus opciones. Luego su servicio desapareció un poco y fui capaza de manejarlo. Al final, fue un gran partido”

dijo Federer que tendrá enfrente en octavos al adolescente americano Ryan Harrison de 18 años y que se ha convertido en el jugador más joven en llegar a octavos de Indian Wells tras derrotar a otro joven, el canadiense Milos Raonic – campeón en San Jose – en tres sets 7-6(1) 4-6 6-4 en casi dos horas y media. Fue un encuentro muy parejo marcado por los buenos saques (17 ases de Raonic y 11 de Harrison). El canadiense que es uno de los jugadores más interesantes entre las nuevas caras del tenis se encontró sin embargo con un jugador como Harrison que cuando lograba entrar en el peloteo demostró ser más efectivo.

Otro de los encuentros de la jornada del martes fue protagonizado por el francés Richard Gasquet que estuvo muy inspirado con su revés al cual no pudo encontrar ninguna respuesta efectiva el austríaco Jurgen Melzer ganando por 6-1 6-3 en poco más de una hora de partido. Con un alto porcentaje de puntos conseguidos con el primer servicio y salvando tres bolas de ruptura, Gasquet insinuó en muchos pasajes el gran tenis que posee pero que no ha podido explotar del todo en el circuito.

Finalmente en el duelo americano el ex número uno Andy Roddick (8) – campeón en Memphis – jugó un partido inteligente para derrotar a John Isner (30) por 7-5 6-2. Un quiebre en el undécimo juego del primer set, otro en el primero y en el séptimo del segundo set fueron suficientes para que Roddick mucho más compacto desde el fondo de la cancha que su gigante oponente se llevara el duelo.

De todo lo que siga ocurriendo en Indian Wells os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía y Foto| Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.