Masters 1000 de Madrid: Nadal y Federer jugarán la final tras ganar a Djokovic y Del Potro

Masters 1000 de Madrid: Nadal y Federer jugarán la final tras ganar a Djokovic y Del Potro

Escrito por: Fernando    17 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Masters 1000 de Madrid vivirá hoy la final que muchos soñaban ya que ayer tanto Rafael Nadal como Roger Federer consiguieron vencer en sus respectivas semifinales a Djokovic y Del Potro, lo que permitirá así reeditar una nueva final entre los dos mejores jugadores del circuito. El duelo entre ambos jugadores comenzará a las 16:00 horas y se podrá seguir a través de TVE.

El que más tuvo que sufrir para acceder a la gran final fue Rafa Nadal, que tuvo que batirse durante más de 4 horas y en un auténtico partidazo a Novak Djokovic, al que finalmente pudo doblegar por 3-6, 7-6 y 7-6. El partido entrará en la historia por ser el más largo en un Masters, donde recordemos que los partido se deciden a tres sets.

Hasta tres bolas de partido tuvo que salvar Nadal ante un Djokovic que tras el partido declaró que había jugado por encima de sus límites en muchos puntos, pero que ni así fue capaz de derrotar a Nadal, aunque está claro que un día de estos puede llegar la victoria de un ‘Nole’ que sin duda tiene tenis de sobra para conseguir grandes gestas.

En la otra semifinal, Roger Federer tuvo menos problemas para derrotar al argentino Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-4. El suizo apenas necesitó una hora y veinte minutos para deshacerse de su rival, mucho menos que un Nadal que estuvo casi tres horas más sobre la pista.

Este hecho puede ser un factor decisivo para la final de esta tarde, ya que Federer jugó mucho menos y además tuvo más horas de descanso. Hace ya año y medio que el suizo no derrota al español así que seguro que tiene ganas. Además, hacerlo a domicilio y en España sería un aliciente añadido pero confiaremos en que Nadal se haya recuperado y, como siempre, nos deje otro de sus grandes partidos.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.