Masters 1000 Indian Wells 2016: Rafa Nadal y Djokovic con suspenso a tercera ronda

Masters 1000 Indian Wells 2016: Rafa Nadal y Djokovic con suspenso a tercera ronda

Escrito por: Raúl    14 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Un debut más complicado de lo pensado pasaron los grandes favoritos en Indian Wells el domingo. Y es que Rafa Nadal y Novak Djokovic necesitaron tres sets para sacar adelante sus llaves ante el luxemburgués Gilles Muller y el americano Bjorn Fratangelo respectivamente. Sin embargo se han plantado en tercera ronda.

En la misma ronda han inscrito sus nombres tres españoles más, el toledano Feliciano López que barrió con el rodense Guillermo García-López, el madrileño Fernando Verdasco y el castellonense Roberto Bautista Agut que se beneficiaron de los retiros del eslovaco Martin Klizan y del ruso Mikhail Youznhy. !–more–>

Rafa reapareció en el desierto americano como es habitual en él en los últimos meses, mostrando dos facetas: la que lo llevó a ser el rey del circuito y aquella que le ha causado pesadillas: la irregularidad con el servicio y la derecha. El primer set frente a Muller – un cañonero de peligro aunque no un rival de consistencia desde el fondo de la pista – fue contundente para el balear. 6-2 con una gran disposición ofensiva, buena dinámica y grandes golpes.

La otra cara de la moneda en el segundo episodio. Cede en forma consecutiva dos servicios y el luxemburgués le devuelve el 6-2 para forzar a un tercero donde los fantasmas aparecían amenazantes. Séptimo juego y 15-40 sacando Rafa. El peligro rondando en la pista para el ex número uno del mundo. Allí aparecería nuevamente la versión épica del manacorí. Apaga el incendio y luego con un excelente resto al ángulo en el décimo ‘game’ logra la rotura que le daría el triunfo final 6-4. En la siguiente etapa, un amigo que se le ha atragantado últimamente. Fernando Verdasco que le derrotó en el Abierto de Australia, avanzó cuando ganaba 5-3 a Martin Klizan y el eslovaco se bajó del partido. Partido para saldar deudas o para extenderlas.

Djokovic también tuvo un inicio irregular aunque a diferencia de Rafa, su rendimiento fue menos ondulante. Empezó muy mal, sin chispa ni golpes ante el local Bjorn Fratangelo, jugador ubicado en el puesto 149 del ránking. Ante la mirada atónita del público, el serbio apenas ganó dos ‘games’ en el apertura. Corrigió problemas sobretodo al servir, el campeón defensor y acabó con el asalto en los parciales siguientes 6-1 6-2. Le espera en tercera ronda el alemán Philipp Kohlschreiber (22) que apartó en su zona al americano Denis Kudla muy fácilmente 6-0 6-1.

Djokovic avanza en Indian Wells

Definitivamente habrá dos españoles en octavos de final. Y es que además de Rafa y Fernando que lucharán por un cupo entre ellos, se desarrollará otra llave netamente hispana. Feliciano y Roberto Bautista quedaron emparejados en llave de tercera. El zurdo cabeza de serie 18 jugó como en sus mejores momentos para apear a Willy García López por doble 6-2 mientras que el de Castellón no necesitó jugar punto alguno debido a la baja del ex top ten ruso Mikhail Youzhny.

En otros resultados el japonés Kei Nishikori (5) sorteó al kazajo Mikhail Kukushkin 6-3 6-3 y va contra el americano Steve Johnson (30) que eliminó al australiano John Millman 6-4 6-2. Otro local, John Isner (9) le ganó 7-6(1) 6-4 al italiano Andreas Seppi y se medirá con el galo Adrian Mannarino que apabulló a su compatriota Benoit Paire (19) por 6-1 6-3. Siguiendo con franceses, Gilles Simon (16) y Jo-Wilfried Tsonga ( ) ganaron al canadiense Vasek Pospisil 1-6 6-0 6-1 y a Vincent Millot (otro galo) 7-5 6-1 y jugarán en tercera ronda con el ascendente alemán Alexander Zverev que sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov (23) 6-4 3-6 7-5 y al americano Sam Querrey (31) que apeó al holandés Thiemo De Bakker 7-6(5) 6-4. Finalmente el austríaco Dominik Thiem (11) pasó con susto ante el 182 del mundo, el eslovaco Joszef Kovalic 7-6(4) 7-6(3) y formará llave con el americano Jack Sock (21) que superó al alemán Michael Berrer 6-2 6-4.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.