Masters 1000 Indian Wells 2016: Muguruza cae en segunda ronda

Masters 1000 Indian Wells 2016: Muguruza cae en segunda ronda

Escrito por: Raúl    13 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

En una jornada donde se despidieron numerosas cabezas de serie, la cuarta jugadora del mundo Garbiñe Muguruza cayó inesperadamente ante Christina McHale y no hay ya presencia española en la rama femenia de Indian Wells.

La estelar española Garbiñe Muguruza perdió sorpresivamente en segunda ronda del primer Masters 1000 de la temporada 2016 ante la americana Christina McHale en una jornada donde otro resultado inesperado fue la derrota de la ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki ante la china Shuai Zhang proveniente de la ‘qualy’ y de la campeona del Abierto de Australia , la alemana Angelique Kerber (2) ante la checa Denisa Allertova.

Indian Wells marca también el retorno de la líder de la WTA, Serena Williams con un cómodo triunfo ante la alemana Laura Siegemund aunque su hermana Venus (10) fue eliminada por la japonesa Kurumi Nara. Otras que ganaron su pase a tercera ronda fueron la checa Petra Kvitova, la bielorrusa Viktoria Azarenka, la serbia Ana Ivanovic y la suiza Belinda Bencic.

Mala fortuna para Garbiñe en el desierto americano. Se fue por partida doble del campeonato. Si ya había perdido en dobles junto a la canaria Carla Suárez Navarro tampoco le fue bien en individuales y se despidió frente a la local Christina McHale 7-5 6-1. Con esto la participación de La Armada femenina acaba en Indian Wells ya que Carla Suárez no participa esta vez en singles.

Sin embargo no solo sería lo de Garbiñe la única desazón de la jornada ya que nadie esperaba que la flamante titular en Australia, Angelique Kerber perdiera con la jugadora número 64 del mundo la checa Denisa Allertova 7-5 7-5. Otro golpe fue la derrota de Caroline Wozniacki 4-6 7-6(8) 7-5 con Shuai Zhang, si bien la danesa hace mucho que dejó de estar presente en el grupo selecto del tenis.

Serena Williams pisó con autoridad ante Siegemund de Alemania perdiendo solo tres juegos y va contra la kazaja Yulia Putintseva que eliminó a la francesa Kristina Mladenovic (27). Su hermana mayor – ya cerca del retiroVenus perdió con Kurumi Nara 6-4 6-3.

Hubo un gran éxodo de sembradas y tendrán que empacar maletas Sara Errani (15), Andrea Petkovic (22), Sloane Stephens (21), Madison Keys (23), Svetlana Kuznetsova (16), Lucie Safarova (11) y Sabine Lisicki (29). Siguen en la lucha Agnieszka Radwanska (3), Belinda Bencic (6), Petra Kvitova (8), Simona Halep (5), Timea Bacsinsky (12), Viktoria Azarenka (13), Ana Ivanovic (14), Jelena Jankovic (17), Karolina Pliskova (18), Johana Konta (25), Samantha Stosur (26) y Ekaterina Makarova (30).

En caballeros lo más destacado hasta el momento ha sido la clasificación de Albert Ramos a tercera ronda con un gran triunfo sobre Nick Kyrgios.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.