Masters 1000 de Madrid 2013: Sharapova, Azarenka y Carla Suárez Navarro a 2da ronda

Masters 1000 de Madrid 2013: Sharapova, Azarenka y Carla Suárez Navarro a 2da ronda

Escrito por: Raúl    7 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Las ex número uno del mundo la rusa Maria Sharapova (2) y la bielorrusa Victoria Azarenka (3) han ganado este lunes su derecho a disputar la segunda ronda del Mutua Madrid Open, mientras que la sorpresa fue la caída de la polaca Agnieszka Radwanska (4). La alemana Angelique Kerber (6) y la italiana Sara Errani (7) avanzaron a tercera ronda.

Carla Suárez-Navarro consiguió una brillante victoria sobre la australiana Samantha Stosur (9) en sets corridos pero Silvia Soler-Espinosa perdió ante la francesa Kristina Mladenovic. La americana Christina McHale superó a la china Shuai Peng en tres sets.

Maria Sharapova en 1 hora 36 minutos dio cuenta de la rumana Alexandra Dulgheru 7-5 6-2 con 6 ases en su haber y rompiendo a la balcánica en cuatro ocasiones. Azarenka en cambio necesitó dos desempates para ganarle a la reciente campeona en Oeiras, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 7-6(10-8) 7-6(7-3) en 2 horas 14 minutos de dura lucha.

Siguiendo con la primera etapa la juvenil americana Christina McHale venció 7-5 5-7 6-1 a Shuai Peng. Completaron la jornada de partidos de debut el fantástico triunfo de la canaria Carla Suárez Navarro – reciente finalista en Oeiras – sobre la ex campeona del Abierto de Australia, Samantha Stosur por 7-6(9-7) 6-2.

Carla jugó en forma agresiva todo el partido generando varias ocasiones de rotura (14), concretando dos de ellas en el segundo set. Con esto Carla suma su segunda victoria consecutiva sobre Stosur tras eliminarla en los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado. Todo lo contrario fue la presentación de la jugadora de Elche, Silvia Soler-Espinosa ante la juvenil Kristina Mladenovic de Francia que la aplastó 6-1 6-1.

También se jugaron tres duelos de segunda ronda y Angelique Kerber sometió a la francesa Alize Kornet 6-4 6-2 y la inglesa Laura Robson causó la mayor sorpresa hasta el momento tanto del cuadro femenino como del masculino al apear a la cuarta preclasificada, la polaca Agnieszka Radwanska en forma contundente 6-3 6-1.

El tercer partido de esta etapa lo ganó la italiana Sara Errani que padeció para sortear a la rumana Sorana Cirstea que dio dura batalla pero finalmente cayó 7-5 2-6 6-4.

Vía y Foto | Masters de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.