Masters 1000 Miami 2016: Djokovic y Goffin semifinalistas

Masters 1000 Miami 2016: Djokovic y Goffin semifinalistas

Escrito por: Raúl    31 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

El serbio Novak Djokovic – número uno del mundo y campeón defensor – extiende su impresionante racha ganadora en el circuito llegando a los 23 triunfos contra apenas una derrota en lo que va del 2016. Ha clasificado con una sólida victoria sobre el checo Tomas Berdych (7) en sets corridos.

David Goffin, el belga que busca meterse en el top ten por primera vez en su carrera viene haciendo méritos las últimas semanas. Ha repetido semifinales como en Indian Wells pero ahora deberá pasar el examen más difícil ante el balcánico.

Ya no sorprende que ‘Nole‘ siga aumentando su bagaje de victorias. Lo del de Belgrado es definitivamente una autocracia que parece no tener fin. Quedó a solo dos partidos de repetir por segundo año el doblete Indian Wells-Miami que además le dejaría ser el máximo ganador de Masters 1000 en la historia, una posición de privilegio que solo Rafa Nadal gozaba desde hace buena cantidad de años.

Este miércoles Djokovic solo tuvo rival serio en el primer set cuando aún su maquinaria no estaba del todo aceitada. Berdych mientras pudo meter el primer servicio pudo contrarrestar el poderío del número uno del mundo, puesto que con el segundo fue una puerta abierta para el ataque de su rival. Un solo punto con el segundo saque durante el apertura es la prueba fehaciente de lo mencionado. Dos ‘breaks’ contra uno para Djokovic y el set en el bolsillo 6-3.

En la segunda parte la marea del balcánico se elevó varios metros y ahogaría todo intento de Berdych de buscar siquiera equilibrar el desarrollo del partido. Perdido con el servicio, una de sus principales armas, el checo distó mucho de ser un examinador de riesgo para Djokovic y cedió un par de veces más el saque para perder en 1 hora 39 minutos por 6-3.

El duelo que abrió la jornada selló el primer pase de un belga a semifinales en Key Bizcayne. Quien se lleva ese honor es David Goffin, por ahora décimoquinto en el ránking de la ATP, pero que si mantiene esta progresión pronto le veremos entre los mejores del planeta. Un partido entre dos tenistas ligeros y veloces. Y es que Gilles Simon (18) es un jugador que da batalla siempre desde la línea de fondo. El galo fue superior solo en el primer parcial, que hizo suyo por 6-3. A partir del segundo las cosas variarían en forma diametral y Goffin solo cedería tres de los siguientes quince juegos, imponiéndose 6-2 6-1.

Miami Open - Day 10

“El primer set fue duro porque fue un buen set con un buen nivel. Gilles estuvo realmente sólido en la línea de base, pero yo no serví realmente bien. No conseguí ningún punto gratis con mi servicio, por eso fue duro. Tuve muchas oportunidades para regresar en el set pero no las tomé. Sabía que el nivel estaba allí así que tenía que seguir así y solo estar más concentrado en algunos tiros para finalizar los puntos. Quizás ser más preciso, porque sabía que me estaba sintiendo realmente bien.”

comentó el belga de 25 años.

Vía y Foto | Masters de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.