Masters 1000 Miami 2016: Kuznetsova y Bacsinszky semifinalistas

Masters 1000 Miami 2016: Kuznetsova y Bacsinszky semifinalistas

Escrito por: Raúl    30 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La rusa Svetlana Kuznetsova (15) de 30 años ex número dos del mundo está sacando del baúl de los recuerdos sus mejores actuaciones en Miami y ha clasificado a semifinales con una victoria en tres sets sobre su compatriota Ekaterina Makarova (30).

Su rival por el pase a la final en Key Bizcayne será la suiza Timea Bacsinszky (19) que igualmente necesitó tres sets para doblegar a la rumana Simona Halep – quinta preclasificada – La suiza aparece por primera vez en semifinales de un Masters 1000.

Para Kuznetsova estar presente entre las cuatro mejores en Miami no es poca cosa. No llegaba tan lejos en un torneo de magnitud desde que se coronó campeona nada menos que en Roland Garros 2009.

La también vencedora en el Abierto de Estados Unidos 2004 y cuya madrina es la ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario sumó a su gran victoria sobre Serena Williams en octavos, un trabajado pero válido triunfo sobre Ekaterina Makarova en 2 horas 43 minutos. 6-7(3) 6-4 6-3 para la sexta victoria de Kuznetsova en los duelos personales con su connacional que solo pudo vencerla en el césped de Eastbourne en el 2010.

A su vez Timea Bacsinszky se convirtió en integrante de semifinales de un Masters 1000 por primera ocasión. La suiza vino también como Kuznetsova desde atrás para firmar su más importante triunfo hasta el momento como profesional. Lo hizo ante una tenista nada cómoda, la rumana Simona Halep, que era aparte de Angelique Kerber, la única top ten qu quedaba con vida en Miami. Bacsinszky sostuvo sus aspiraciones de la misma forma que lo hiciera ante la polaca Agnieszka Radwanska en la rueda anterior.

Bacsinszky a semifinales en Miami

“Vine de atrás por un largo camino. El primer set fue realmente muy duro. Ella es una fantástica jugadora y gran luchadora. Ha sido una inspiración para mí porque creo en el trabajo duro y ella es una de las tenistas que trabajan más, de modo que jugar bien contra ella y lograr ganar es realmente fantástico. Estoy realmente feliz.”

argumentó una emocionada hasta las lágrimas Bacsinszky.

En caballeros los cuartos de final quedaron listos y los clasificados son Novak Djokovic, Thomas Berdych, David Goffin, Gilles Simon, Kei Nishikori, Milos Raonic, Gael Monfils y Nick Kyrgios.

Vía y Foto | Masters de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.