Masters 1000 Miami 2016: Djokovic a octavos, Ferrer y Verdasco eliminados

Masters 1000 Miami 2016: Djokovic a octavos, Ferrer y Verdasco eliminados

Escrito por: Raúl    28 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El serbio Novak Djokovic (1) continúa a paso firme su andar en Key Bizcayne y ya ha clasificado a octavos de final con una sencilla victoria frente al portugués Joao Sousa, mientras que la presencia española en el sector alto del cuadro llegó a su fin con las derrotas de David Ferrer (8) y Fernando Verdasco. Solo queda Roberto Bautista Agut por el cuadro inferior.

Los otros tenistas que han logrado el pase a octavos son el checo Tomas Berdych (7), los franceses Richard Gasquet (10), Gilles Simon (18) y Lucas Pouille, el belga David Goffin (15), el austríaco Dominik Thiem (14) y el argentino Horacio Zeballos.

En solo 77 minutos ‘Nole‘ dispuso de Sousa mostrando dos caras de su juego. La primera, con vaivenes y cediendo dos veces el servicio. Aún así saliendo airoso por 6-4. La segunda, la que lo ha encumbrado en todo lo alto del ránking. Aquella donde falla muy poco y castiga con severidad. 6-1 perdiendo apenas tres puntos con el saque. La próxima cita luce interesante: Dominik Thiem, sin duda uno de los tenistas que van madurando de la nueva camada. El austríaco pasó por encima del japonés Yoshihito Nishioka por doble 6-2.

Pasando a los españoles, Fernando Verdasco perdió en tres sets con el argentino Horacio Zeballos – reemplazante de Roger Federer – luego de iniciar en forma brillante pero paulatinamente su tenis perdió consistencia hasta ceder 1-6 6-4 7-6(4). El zurdo madrileño desperdició una bola de partido cuando Zeballos servía 5-6 y luego ventaja 2-0 en el ‘tie-break’. El sudamericano buscará colarse en cuartos de final cuando enfrente a David Goffin, otro de los tenistas de buen andar en la temporada. El belga – que viene de ser semifinalista en Indian Wells – apabulló al serbio Viktor Troicki 6-1 6-1.

Ferrer pierde en Miami ante Pouille

Mientras “Ferru” defeccionó ante el joven galo Lucas Pouille. Opaco con la derecha y flojo con el servicio, al alicantino le costó entrar en calor. Seis doble faltas y apenas 40% de puntos con el segundo saque conspirarían contra una mejor actuación. Pouille tampoco se mostró sólido y cometió numerosos errores pero de todas formas lo hizo mejor que el experimentado de Jávea. El francés de 22 años venció 6-7(1) 7-6(4) 7-5 tras 2 horas 45 minutos. Un minuto más duró el duelo entre otro francés Gilles Simon y el croata Marin Cilic que ganó el primero 6-3 6-7(4) 6-3. El “gallito” será el rival de Pouille lo que garantiza a Francia tener un representante en cuartos de final.

Otra de las llaves de octavos de final presentará al checo Tomas Berdych y al francés Richard Gasquet (10). Berdych salió ileso de las diez bolas de rotura que le generó el americano Steve Johnson para terminar imponiéndose 6-3 6-7(6) 6-3. Gasquet batió a su compatriota Benoit Paire (20) cediendo solo tres juegos 6-3 6-0.

Vía y Foto | Masters de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.