Masters 1000 Miami 2016: Serena Williams y Garbiñe Muguruza eliminadas

Masters 1000 Miami 2016: Serena Williams y Garbiñe Muguruza eliminadas

Escrito por: Raúl    29 marzo 2016     Sin comentarios     3 minutos

La número uno del mundo Serena Williamstricampeona vigente – vió el final de su andadura en Key Bizcayne este lunes perdiendo inesperadamente en tres sets con la rusa Svetlana Kuznetsova. Con ella se despidió Garbiñe Muguruza que peleó hasta el final frente a la bielorrusa Victoria Azarenka pero cayó en sendos ‘tie-breaks’.

Otra de las principales sembradas, la polaca Agnieszka Radwanska (3) quedó también al margen perdiendo en tres sets con la suiza Timea Bacsinszky (19) y será la helvética la que dispute una plaza en semifinales con la rumana Simona Halep (5) que batió a la británica Heather Watson. Angelique Kerber (2) es ahora la máxima favorita en cuartos.

Se veían las caras precisamente después de un año. Williams y Kuznetsova. En aquella ocasión la americana sumó su octava victoria en diez duelos con la rusa. Incluso perdiendo apenas cinco juegos. Pero la Serena de los últimos meses se está quedando con la miel en los labios en las etapas decisivas de los grandes torneos. Al parecer la caída en semifinales del Abierto de los Estados Unidos ante Roberta Vinci lo cual la privó de lograr el Grand Slam en una misma temporada, ha minado la confianza de la ya casi legendaria líder de la WTA.

Un primer set que Williams sacó en desempate 7-6(3) pero que sería un espejismo de lo que vendría después. La americana falló demasiado con el servicio. Muchas doble faltas (7 entre el segundo y tercer sets) sumado a un inoperante segundo saque que fue fácilmente atacado por Kuznetsova. La rusa por su lado mostrando la otra cara de la moneda. Sólida en todos los rubros del juego, capturó cinco veces el servicio de Williams y se adjudicó el triunfo 6-1 6-2 con pasmosa comodidad. La clasificación de Kuznetsova de 30 años, asegura la presencia de una rusa en semifinales debido a que Ekaterina Makarova (30) le ganó 6-1 6-4 a la ucraniana Elena Svitolina.

A la debacle de Serena se unió la de Agnieszka Radwanska. La polaca también arrancó con mejores sensaciones el primer set de su llave con Timea Bacsinszky. 6-2 que pintaba un partido a placer para la segunda jugadora del mundo si bien tercera en la siembra. La suiza lentamente comenzó a meterse más en la pista y a empujar a Radwanska atrás de la línea de base. Así ganaría 12 de los siguientes 16 ‘games’ para imponerse 6-4 6-2. Bacsinszky va contra Simona Halep que apeó a Heather Watson 6-3 6-4 en un duelo que fue más parejo de lo que reflejó el marcador.

Para la caraqueña Garbiñe Muguruza fue igualmente paradero final. Fue un durísimo partido con Vika Azarenka. La bielorrusa que está en alza desde inicios de temporada fue ligeramente superior en los desempates que decidieron las mangas. 7-6(6) 7-6(4) en 2 horas 11 minutos. La rival de la ex número uno y campeona en Indian Wells será la británica de origen húngaro Johana Konta – de gran 2016 – que avanzó fulminando a la rumana Monica Niculescu 6-2 6-2.

Muguruza cae ante Azarenka en Miami

Finalmente en los partidos de cierre de la jornada femenina la alemana Angelique Kerber derrotó con lo justo a la húngara Timea Babos 6-2 3-6 6-4 y la americana Madison Keys (22) superó a la rumana Irina Camelia Begu 6-3 6-1. Ambas se medirán en cuartos.

Con la caída de Garbiñe, solo Roberto Bautista Agut en el sector de caballeros queda como único integrante español con vida en Miami.

Víay Foto | Masters de Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.