Masters 1000 de París-Bercy 2015: las semifinales serán Ferrer-Murray y Djokovic-Wawrinka

Masters 1000 de París-Bercy 2015: las semifinales serán Ferrer-Murray y Djokovic-Wawrinka

Escrito por: Fernando    7 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Masters de París tuvo una intensa jornada de cuartos de final con cuatro duros partidos que se alargaron hasta más de las 1:00 de la madrugada. En ese último turno estaba Rafa Nadal que no estará en semifinales después de perder un ajustado duelo ante Stanislas Wawrinka.

El tenista suizo jugará en la siguiente ronda ante Novak Djokovic que se llevó otro partido muy ajustado ante Tomas Berdych. Esta semifinal arrancará a las 17:00 horas del sábado y se podrá seguir en directo a través de Canal + Deportes. Desde las 14:00 podremos ver la semifinal con representante español ya que David Ferrer derrotó a John Isner y peleará por un puesto en la final ante Andy Murray que dejó en el camino a Richard Gasquet.

Ferrer tuvo que batallar mucho para derrotar a Isner en un partido que acabó con marcador de 6-3, 6-7(6) y 6-2 después de casi dos horas y media de juego. El tenista español tenía el partido casi en su bolsillo cuando dominaba por 5-3 y 40-15 en el segundo set pero no aprovechó las bolas de partido e Isner llevó la manga al tie break que cayó de su lado. El americano llevaba una semana de mucho esfuerzo y eso le pasó factura en el último set en el que tenía muchos problemas físicos para sacar, algo dejó despejado el camino para Ferrer.

El de Javea se medirá a Andy Murray que le ha derrotado en las tres últimas ocasiones en las que se han enfrentado. El escocés también jugó más de dos horas y media para derrotar a Richard Gasquet por 7-6 (7), 3-6 y 6-3.

El partido de Novak Djokovic también fue complicado porque Tomas Berdych jugó uno de los mejores partidos que se le recuerda en los últimos tiempos con un revés paralelo demoledor que hizo mucho daño a Nole. Sin embargo el tenista serbio estuvo mejor en los dos tie breaks que tuvo el partido y lo acabó ganando por 7-6(3) y 7-6(8) a pesar de que Berdych tuvo bolas de set.

Lo mismo que a Berdych le ocurrió a Nadal que perdió por 7-6(8) y 7-6(7) tras dos horas y media de juego. Ambos jugadores disputaron un partido brillante a pesar de la hora. Nadal comenzó con rotura a su favor y tuvo bola de set al resto cuando dominaba por 5-3 en el primer set. Wawrinka sobrevivió a ese momento y también al tie break donde a Nadal le dolió especialmente una bola a media pista perfecta para su derecha que mandó fuera cuando hubiera significado la primera manga.

En la segunda fue Wawrinka el que estuvo con break arriba pero Nadal lo neutralizó cuando el suizo sacaba para ganar. En el tie break de nuevo hubo opciones para ambos, hasta tres para Nadal, pero Wawrinka acabó cerrado el partido y dejando a Nadal a las puertas de otra victoria de gran nivel que le de el espaldarazo definitivo de confianza ya que su tenis está cada día mejor.

Foto | Masters de Paris


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.