Masters 1000 de Roma 2013: Serena Williams, campeona femenina ganando a Victoria Azarenka

Masters 1000 de Roma 2013: Serena Williams, campeona femenina ganando a Victoria Azarenka

Escrito por: Fernando    19 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Este domingo el Masters 1000 de Roma corona a sus campeones y en categoría femenina ya tiene nueva reina. No ha sido otra que la gran favorita, Serena Williams, que ha derrotado en dos sets a Victoria Azarenka y ha conseguido su segundo título en el Foro Itálico. El anterior lo consiguió en 2002 y después ganó Roland Garros…¿será una premonición?

Pues ya se verá si la americana es capaz de ganar sobre la tierra batida parisina pero lo cierto es que va a llegar allí como máxima favorita tras sumar 24 triunfos consecutivos. Su última víctima ha sido Victoria Azarenka que había ganado su último enfrentamiento contra Serena pero que esta vez cayó por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 33 minutos de juego. Este es el título número 51 en la carrera de Serena que a sus 31 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Comenzó muy bonita la final con las dos jugadoras retándose con potentes golpes desde el fondo de la pista. Los primeros juegos del partido fueron igualados pero Azarenka estuvo más débil con su saque y se vio con un 2-0 en contra a pesar de que había plantado batalla. Aunque la bielorrusa se apuntó su primer juego del partido al resto, las cosas no mejoraron para ella porque su saque no hacía daño a una Serena que le hace un break tras otro, hasta cuatro en la primera manga, algo que desespera por completo a una Azarenka que paga con su raqueta la pérdida del primer set que no podía tener un desenlace diferente para ella con tan malas prestaciones al saque.

Necesitaba una reacción la número 3 del circuito si no quería encajar su duodécima derrota ante Serena. Sin embargo, la americana siguió llevando la iniciativa y la bombardeó desde el fondo de la pista con hasta 41 winners. Al menos esta vez Azarenka respondió con un contrabreak a la primera rotura de Serena pero después cometió más errores y una inoportuna doble falta que puso el partido en bandeja para Serena.

De esta forma Williams se marcha del torneo sin ceder ni un solo set y, es más, un total de 14 juegos así que poco más de una media de dos perdidos por partido. Sin duda, números que asustan y tenis que asusta más todavía de cara a Roland Garros.

Vía | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.