Masters 1000 Roma 2016: Final femenina americana en tierras italianas

Masters 1000 Roma 2016: Final femenina americana en tierras italianas

Escrito por: Raúl    14 mayo 2016     1 minuto

La número uno del mundo Serena Williams dió fácil cuenta de la rumana Irina Camelia Begu en sets corridos este sábado y buscará ganar su primer título del 2006 este domingo enfrentando a su compatriota Madison Keys.

Keys que solo ha ganado un torneo a sus 21 años venció a Garbiñe Muguruza (3) evitando así que la cuarta jugadora del ránking WTA pudiera buscar retar a Williams en una superficie donde habría tenido posibilidades.

Williams inesperadamente no ha podido ceñirse ninguna corona en cinco meses de competencia en el tour femenino. Sin embargo tendrá una tercera oportunidad ahora que avanzó a la definición en tierras italianas donde ya campeonó en 2013 y 2014.

La ya casi legendaria Serena enfrentaba por primera vez a la talentosa rumana Irina Begu. La balcánica le causó problemas solo en el primer set donde intercambiaron roturas en un par de ocasiones. Finalmente un tercer ‘break’ y el partido se abrió para la americana que en el segundo set no tuvo mayor oposición venciendo 6-1.

En la otra semifinal, Garbiñe Muguruza volvió a sufrir con Madison Keys, quien ya le había derrotado en Cincinnati hace cuatro temporadas. En esta ocasión caería en apretados parciales 7-6(5) 6-4 y perdió la ocasión de llegar a su primera final de la temporada.

Será la primera vez desde 1990 que la final romana se dará entre dos jugadoras de los Estados Unidos desde que Monica Seles le ganara a Martina Navratlivova. Si bien ambas tenistas no nacieron en dicho país, por lo que tendríamos que remontarnos a 1970 cuando la jugaron Billy Jean King y Julie Heldman ganando la primera.

Vía y Foto | Masters de Roma

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.