Masters 1000 de Shanghai 2011: Rafa Nadal y cuatro españoles más en tercera ronda

Masters 1000 de Shanghai 2011: Rafa Nadal y cuatro españoles más en tercera ronda

Escrito por: Raúl    12 octubre 2011     Comentario     2 minutos

La actuación de La Armada en Shanghai no puede ser más satisfactoria ya que cinco de sus integrantes han clasificado a tercera ronda del Shanghai Rolex Masters. Nicolás Almagro lo hizo el martes y hoy Rafa Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López obtuvieron sus boletos considerando además que tres españoles más quedaron en el camino.

La gran sorpresa del día fue el triunfo del colombiano Santiago Giraldo sobre el austríaco Jurgen Melzer (14) y del japonés Kei Nishikori ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (4). El checo Tomas Berdych venció a su compatriota Radek Stepanek y Andy Murray pasó a tercera ronda sin jugar por la lesión del ruso Dmitry Tursunov.

Rafa Nadal sigue liderando a La Armada en Shanghai batiendo al albaceteño Guillermo García-López 6-3 6-2 en 1 hora 45 minutos de un partido irregular donde el balear no se mostró tan contundente como en otras ocasiones y si salió airoso fue por su mayor jerarquía ante Guillermo quien estuvo deficiente con el servicio uno de sus mejores golpes.

Tampoco fueron fáciles las victorias del alicantino David Ferrer (3) sobre el canadiense Milos Raonic 7-5 7-6(7) y del toledano Feliciano López que a pesar de su 14 doble faltas se impuso al americano de origen ruso Alexander Bogomolov Jr 7-6(4) 3-6 6-3. Mención aparte merece el triunfo de Juan Carlos Ferrero sobre Fernando Verdasco 4-6 6-3 6-2 ya que el de Onteniente sigue mostrando sus bondades para el tenis en la recta final de su carrera.

Lamentablemente quedó fuera el catalán Albert Ramos que había sorprendido a Marin Cilic en el debut pero ahora no pudo con el ucraniano Alexander Dolgopolov (12) a pesar que ganó el primer set cayendo 5-7 6-3 6-2.

Las sorpresas de la jornada fueron el triunfo de Kei Nishikori sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga 6-7(1) 6-4 6-4 dejando comprometida la clasificación de éste a la Copa de Maestros de Londres y la victoria del colombiano Santiago Giraldo ante el austríaco Jurgen Melzer 4-6 6-4 7-6(5) desaprovechando el vienés un set arriba y rotura en el segundo.

Completó la jornada del día la clasificación del australiano de origen sudafricano Matthew Ebden al vencer al juvenil americano Ryan Harrison 6-4 6-2. Asimismo el campeón de Beijing Tomas Berdych le ganó a su amigo y connacional Radek Stepanek 6-4 6-3.

Vía y Foto| Masters de Shanghai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.