Masters de Cincinnati 2014: Federer, Ferrer, Robredo y Murray a octavos

Masters de Cincinnati 2014: Federer, Ferrer, Robredo y Murray a octavos

Escrito por: Raúl    14 agosto 2014     Comentario     3 minutos

El suizo Roger Federer (2) y el escocés Andy Murray (8) debutaron en el Western & Southern Open y han calificado a octavos de final al igual que el alicantino David Ferrer y el catalán Tommy Robredo (16). Fernando Verdasco y Roberto Bautista Agut cayeron ante el croata Marin Cilic y el francés Gael Monfils respectivamente.

Las sorpresas fueron las caídas del checo Tomas Berdych (4), del búlgaro Grigor Dimitrov (7) y del letón Ernests Gulbis (9). Otros ganadores de este miércoles son el italiano Fabio Fognini, los americanos John Isner y Steve Johnson, el francés Julien Benneteau

Cincinnati se está convirtiendo en un desafío para los favoritos. Federer tuvo que batallar tres sets para ganarle al canadiense Vasek Pospisil, algo que también necesitó en Basilea el año pasado. Tras un primer set ganado en cerrado desempate 7-6(4), Federer no fue contundente al servir en el segundo y en cambio el canadiense aprovechó la única bola de ‘break‘ para ganar 7-5. En el decisivo volvió el mejor Federer ganando los 11 puntos que jugó con su primer saque y solo perdió uno con el segundo. El helvético rompe dos veces y triunfa 6-2 pasadas las 2 horas de partido.

Ferru‘ fue otro que pasó una dura prueba enfrentando al alemán Philipp Kohlschreiber definiendo en tres desempates. El germano ganó el primero 7-6(4) pero el alicantino remontó tomando los dos siguientes 7-6(4) 7-6(4) en 2 horas 41 minutos. Kohlschreiber totalizó 18 ases en el duelo pero la garra de David fue preponderante para la clasificación a octavos. Tommy Robredo en cambio pasó sin problemas ante el americano Sam Querrey 6-2 6-4. Como premio el de Jávea jugará contra Mikhail Youzhny que superó al italiano Andreas Seppi 6-3 6-4, mientras que Tommy lo hará ante el serbio Novak Djokovic que ayer ganó con lo justo a Gilles Simon. A quien no le fue bien fue a Fernando Verdasco que fue apeado por el croata Marin Cilic en dos ‘tie-breaks‘ 7-6(6) 7-6(5).

Una de las sorpresas fue la eliminación de Grigor Dimitrov ante el irregular polaco Jerzy Janowicz en tres sets 6-4 3-6 6-3 luego de 1 hora 47 minutos. Fue un duelo parejo con ligeros mejores números por parte del ganador quien hará llave de octavos con el francés Julien Benneteau que superó sin inconvenientes mayores al británico James Ward por doble 6-2 rompiendo cinco veces.

La otra gran novedad vino con la derrota de Tomas Berdych ante el taiwanés Yen-Hsun Lu luego de ganar el primer set 3-6 6-3 6-4 siendo la primera victoria de éste sobre el checo en cuatro encuentros, vengando de paso la caída en Toronto la semana pasada. Lu irá contra el talentoso pero díscolo italiano Fabio Fognini (15) que liquidó al australiano Lleyton Hewitt por 6-1 6-4.

Otra de las llaves de octavos de final la conformarán Andy Murray con John Isner. El escocés – de pálido 2014 – salvó dos puntos de rotura y se apoderó tres veces del servicio del portugués Joao Sousa para vencer 6-3 6-3. Isner eliminó al australiano Marinko Matosevic 6-3 7-6(1) con 16 ases.

En otros resultados el americano Steve Johnson causó otro de los golpes de la jornada batiendo al noveno sembrado el letón Ernests Gulbis 6-4 6-4 (desperdiciando un 5-1 en el segundo set) con lo que alcanza octavos de final de un Masters 1000 por primera vez. Se medirá con el canadiense Milos Raonic (5) que rápidamente se deshizo del americano Robby Ginepri 6-2 6-2 ganando 19 de 20 puntos con el primer saque y metiendo 11 ases.

El partido que cerró las acciones enfrentó al castellonense Roberto Bautista Agut y el francés Gael Monfils. El ex número uno mundial juvenil estuvo encendido con todos sus golpes desde el servicio hasta el ataque en la red. Roberto jamás pudo estar cómodo con su tenis y se vió desbordado sobretodo en el segundo set cayendo 6-4 6-1 en solo 59 minutos. El partido más rápido de lo que va de la semana.

Vía y Foto | Masters de Cincinnati


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.