Masters de Cincinnati 2015: Federer campeón por séptima vez

Masters de Cincinnati 2015: Federer campeón por séptima vez

Escrito por: Raúl    24 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

El suizo Roger Federer (2) le puso la cereza a la torta el domingo en el W&S Cincinnati Open ganando el torneo al número uno del mundo el serbio Novak Djokovic que una vez más se quedó a las puertas de ganar el único Masters 1000 que no posee en su palmarés.

Es además el título número 24 en este rubro para el de Basilea y el número 87 como profesional con lo que recupera el segundo puesto en el escalafón de la ATP perdido la semana pasada al no participar en el Masters 1000 de Montreal ganado por Murray.

Djokovic que ya había pasado problemas en los partidos previos para avanzar de ronda, acusó aparentemente el cansancio ante un Federer que no dió concesiones y que jugó a un nivel de agresividad que le permitió entre otras cosas no perder jamás su servicio en todo el torneo e incluso apenas tener que enfrentar tres bolas de ‘break’ (todas en su duelo de cuartos ante Feliciano López).

Ya en el tercer game el suizo generó posibilidades de rotura sobre el saque de ‘Nole’ quien tuvo que levantar hasta tres en éste y posteriormente otra en el quinto. Mientras tanto él no pasaba apuro alguno al servir. Llegados al desempate, todo sería para Federer. Se lleva un mini-break con un impresionante globo de revés que pega en la línea para el 3-1. De allí encadenaría cuatro puntos más para cerrar por un claro 7-6(7-1).

La continua persistencia del suizo sobre el servicio del retador serbio daría frutos en el segundo parcial. Federer al galope se coloca 3-0. No hubo recuperación para Djokovic y el ex número uno del mundo vuelve a liderar el historial entre ellos por 21-20 y se queda con el torneo por 6-3.

“Ahora tengo confianza, tengo los partido y verdaderamente me siento fresco aún después de esta semana porque los partidos han sido relativamente cortos. Creo que me moví bien. Fui explosivo hacia adelante. Las voleas estuvieron bien. Pienso que desde la línea de base golpeé el drive muy bien también.”

comentó Federer

Por su parte Djokovic que pierde su cuarta final del año dijo:

“Creo que él es más agresivo que cualquier otro en este torneo porque la superficie y las condiciones le permiten jugar muy rápido. Él generalmente se lleva bien con las bolas rápidas, el juego veloz. Le gusta este ritmo. Fue la estrategia correcta para mí. Sabí que él iba a ser agresivo. No hay preguntas sobre eso. Traté de manejarlo. Lo hice bien hasta el tie-break. Después, él fue sencillamente mejor. Cometí algunas doble faltas, perdí mi servicio. De la manera que jugué esta semana, es grandioso que haya logrado llegar a la final.”

Viene ahora el torneo de Winston-Salem donde no participarán la mayoría de los top ten siendo la semana previa al Abierto de los Estados Unidos.

Vía y Foto | Cincinnati


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.