Masters Cincinnati: Federer derrota a Djokovic y se hace con el torneo

Masters Cincinnati: Federer derrota a Djokovic y se hace con el torneo

Escrito por: Fernando    23 agosto 2009     3 Comentarios     2 minutos

Roger Federer se ha hecho esta tarde con el Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar en dos sets a Novak Djokovic, que cedió por 6-1 y 7-5 en una hora y media de juego. Con este título, Federer se corona por tercera vez en este torneo que también ganó en las ediciones de 2005 y 2007 y suma ya la friolera de 61 torneos ganados.

En líneas generales, Roger Federer dominó con amplitud la final, aunque esta tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera manga, Federer rompió de inicio el servicio de Djokovic y se puso con 2-0, aunque para ello necesitó de hasta siete bolas de break. El tenis que exhibió Djokovic en este primer set se alejó mucho del mostrado en semifinales ante Nadal. El serbio parecía otro jugador, no le entraba nada y Federer desplegó una gran variedad de golpes para prácticamente pasarle por encima después de ir incluso 5-0.

Djokovic mejoró en la segunda manga y esto hizo aumentar la calidad del partido. Esta vez fue el serbio el que rompió de inicio el servicio de su oponente y se llegó a poner con 3-0 arriba. Parecía que Djokovic se podría llevar el set con cierta holgura pero no fue así ya que se vino abajo y se dejó empatar el partido. Con 5-5, Federer se puso serio, rompió el servicio de Djokovic y sentenció el partido en el siguiente set con un juego en blanco.

Federer venía de perder sus dos últimos partidos contra Djokovic y sus cinco últimos contra Murray, pero ambos jugadores salieron derrotados de Cincinnati a tan sólo una semana del comienzo del último grande del año, el US Open. Federer ha demostrado estar preparado, enviando un aviso a todos sus rivales con este torneo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.