Masters de Indian Wells 2011: avanzan Verdasco, Robredo y Montañés pero Ferrer cae ante Ivo Karlovic

Masters de Indian Wells 2011: avanzan Verdasco, Robredo y Montañés pero Ferrer cae ante Ivo Karlovic

Escrito por: Fernando    13 marzo 2011     2 Comentarios     3 minutos

El Masters 1000 de Indian Wells tiene sus pistas cargadas de partidos y, por el momento, ya os podemos contar los resultados de algunos de los españoles que han entrado en juego. Tras las malas noticias de las dos primeras jornadas, al menos la Armada ya ha metido en tercera ronda a Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Albert Montañés aunque David Ferrer ha sido eliminado por Ivo Karlovic.

Fernando Verdasco llega a Indian Wells con la moral de su buen desempeño en Copa Davis y la intención de intentar mejorar sus últimas actuaciones en el circuito con muchas eliminaciones en primera ronda. Por el momento, ha ganado su primer partido al lituano Richard Berankis por 7-5 y 2-0 en un choque no llegó a concluirse debido a los problemas físicos de Berankis.


El lituano metió el susto en el cuerpor a Verdasco durante la primera manga en la que llegó a dominar por 5-2 aprovechándose de la precipitación y falta de acierto con el servicio del jugador madrileño. Sin embargo, a Berankis le tembló el pulso cuando servía para ganar la primera manga y lo pagó ante uno de los mejores restadores del circuito. Verdasco aprovechó los nervios del lituano para coger moral y ganó cinco juegos consecutivos con los que volteaba el marcador.

En el intermedio entre sets, Berankis tuvo que solicitar la asistencia médica debido a que tenía problemas de espalda. Esos problemas unidos a que Verdasco se apuntó los dos primeros juegos del set le llevaron a abandonar el torneo dejando vía libre a Verdasco que ya espera a Querrey o Tipsarevic.

También estará en la siguiente ronda Tommy Robredo (25) que tuvo que emplearse durante dos horas y veinte minutos para ganar a Mischa Zverev por 6-3, 3-6 y 7-5. Robredo consiguió ventaja rompiendo el saque del alemán en el cuarto juego pero Zverev le devolvió la rotura en el séptimo y el tenista de Hostalric necesitó de un nuevo break para apuntarse la primera manga.

Ninguno de los dos jugadores estuvo especialmente brillante con su servicio y Robredo lo cedió en el comienzo de la segunda manga con una doble falta. Zverev pudo ganarla y mandar el partido al ultimo set donde Robredo rompió de inicio. El alemán volvió a igualar pero Robredo se repuso y ahora jugará probablemente ante Andy Murray si el escocés derrota a Donald Young.

También estará en la tercera ronda Albert Montañés que tuvo que sufrir para ganar al finlandés Jarkko Nieminen por 7-6, 2-6 y 7-6. El catalán empezó muy mal el partido y en pocos minutos se vio con 3-0 abajo. A partir de ahí, llegó su reacción mandando el set a una muerte súbita que se apuntó.

En el segundo set, Montañés tuvo hasta cuatro opciones de rotura en el tercer juego pero no las hizo efectivas, algo que dio moral a Nieminen que se apuntó el set con comodidad. En la manga definitiva, la igualda fue la nota predominante y fue al tie break donde hubo victoria para el español. Su siguiente rival podría ser Nico Almagro que se enfrenta ante el americano Russell.

La mala noticia desde Indian Wells nos llegó con la eliminación de David Ferrer a manos de Ivo Karlovic por 7-6 y 6-3 en una hora y 35 minutos. La primera manga fue muy igualada y Ferrer aguantó los cañonazos de Karlovic hasta llegar a la muerte súbita. Allí, Ferrer jugó muy mal y se marchó mentalmente del partido estando enseguida con un desfavorable 5-3.

En ese momento pareció llegar la reacción de Ferrer que se colocó con 0-30 tras una doble falta de Karlovic. El alicantino tuvo un segundo servicio para seguir presionando a su rival pero falló y un potente saque de Karlovic puso el 30-30. A partir de ahí, el croata sirvió más tranquilo e infringió a Ferrer su tercera derrota del año.

De todo lo que siga ocurriendo en Indian Wells os seguiremos informando a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.