Masters de Indian Wells 2015: Djokovic y Federer a cuartos de final

Masters de Indian Wells 2015: Djokovic y Federer a cuartos de final

Escrito por: Raúl    19 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los dos principales sembrados del BNP Paribas Masters de Indian Wells ganaron el derecho a jugar los cuartos de final. El serbio campeón defensor Novak Djokovic pasó la prueba del americano John Isner (18) mientras que el suizo Roger Federer sin problemas eliminó a otro local, Jack Sock.

Los rivales de los máximos favoritos serán el australiano Bernard Tomic (32) vencedor de su compatriota Thanassi Kokkinakis – la sorpresa del torneo – y el checo Tomas Berdych que padeció para ganarle a su connacional Lukas Rosol en tres sets.

‘Nole’ cerró la jornada nocturna en el desierto californiano ante un rival como Isner que se presentaba de riesgo por su potente servicio y el saber que en esta pista ya le había causado sinsabores en el 2012. El balcánico hizo los deberes y sirvió muy bien. Con el cerrojo puesto a sus juegos de saque, le bastaría romper a Isner una vez en el primer set para ganarlo por 6-4. En el segundo parcial sería el americano quien tendría más opciones pero no concretó 2 ‘breakpoints’ y en el desempate la devolución de Djokovic sería clave para el 7-6(7-5) final.

El rival en cuartos de final será Bernard Tomic que busca su primera semifinal de un Masters 1000. A sus 22 años, el tenista australiano parece ir encontrando de a pocos la madurez que merece su elegante tenis. Superó a Thanassi Kokkinakis que vendió cara su derrota y dejó en la retina de los espectadores que es uno de los nuevos valores a seguir en el circuito. Tomic por ahora tiene más rodaje y se impuso 6-4 4-6 6-4.

Para Roger Federer vencer a Jack Sock representó un partido cercano a la perfección. Disparó 8 ases y tuvo elevados porcentajes de efectividad con ambos saques. No pasó situaciones de riesgo y rompió al joven americano 6-3 6-2 en solo 69 minutos, el partido más corto de octavos de final en esta semana.

Federer a cuartos en Indian Wells

Tomas Berdych es el oponente a vencer para el suizo. No le fue fácil al top ten superar a su compatriota Rosol a pesar que el primer set fue sencillo para él. 6-2 y todo para irse en sets corridos. Mas la historia sería distinta y el segundo cayó del lado de Rosol por 6-4. El decisivo parecía condenado a definirse en desempate pero Berdych captura el saque de su rival en la recta final y con ello pone broche al pleito por 6-4 en 1 hora 51 minutos.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.