Masters de Indian Wells 2015: Rafa Nadal y López a cuartos de final, Robredo eliminado

Masters de Indian Wells 2015: Rafa Nadal y López a cuartos de final, Robredo eliminado

Escrito por: Raúl    19 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El balear Rafa Nadal con mejores sensaciones que en su partido ante Donald Young se impuso al francés Gilles Simon (13) y con ello clasificó a cuartos de final en el BNP Paribas Masters de Indian Wells. Quien le acompaña es el toledano Feliciano López (12) que jugando uno de sus mejores partidos en varios meses sometió al quinto favorito, el japonés Kei Nishikori.

Milos Raonicc (6) emerge como el rival para Rafa en la siguiente etapa toda vista que el canadiense arrolló al catalán Tommy Robredo (17). Andy Murray también clasificó a cuartos de final com victoria sobre el francés Adrian Mannarino (27) y enfrentará a Feliciano.

El juego de Rafa tiene vaivenes, qué duda cabe, pero su capacidad para ganar jugando bien o mal es una de las marcas del manacorí en el circuito. Si ante Young tuvo un desempeño ajeno a su normal solidez, ante Simon tuvo más chispazos de su calidad sobretodo con la derecha y supo corregir los errores cometidos al principio del segundo set. El primero se lo llevó cómodo 6-2 pero necesitó levantar un 0-2 en el segundo. Finalmente cerró por 6-4 en 78 minutos. El siguiente en la lista nunca le pudo ganar pero eso no lo hace menos peligroso: Milos Raonic. El canadiense disparó pocos ases ante Tommy Robredo (solo 6) pero ganó 21 de 23 puntos jugados con el primer saque y rompió tres veces al catalán por 6-3 6-2.

lopez por primera vez a cuartos en indian wells

Feliciano López obtuvo acaso su mejor resultado en temporadas eliminando al veloz Kei Nishikori 6-4 7-6(2) rompiendo una racha de dos partidos perdidos ante el nipón (ahora están 3-3 en el historial). Un resultado a todas luces superlativo dada la calidad del rival y su estado actual en el circuito. El zurdo deberá ahora subir un escalón más complejo: Andy Murray que sin mayores inconvenientes dispuso del francés Adrian Mannarino por 6-3 6-3.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.