Masters de Indian Wells 2015: Murray vence a López y avanza a semifinales, Pennetta eliminada

Masters de Indian Wells 2015: Murray vence a López y avanza a semifinales, Pennetta eliminada

Escrito por: Raúl    20 marzo 2015     Sin comentarios     3 minutos

El escocés Andy Murray (4) se convirtió en el primer clasificado a semifinales en el BNP Paribas Masters de Indian Wells con su victoria de este jueves sobre el toledano Feliciano López (12) en sets corridos y jugará contra el serbio Novak Djokovic que avanzó sin jugar por la no presentación del australiano Bernard Tomic por problemas en la espalda.

En damas la llave inferior de semifinales quedó lista ya que la alemana Sabine Lisicki derrotó a la actual campeona Flavia Pennetta en vibrante partido a tres sets definido en desempate tras salvar tres ‘matchpoints’ y la ex número uno del mundo la serbia Jelena Jankovic superó a la sorpresa de Ucrania, Lesia Tsurenko que se retiró por lesión en el segundo set.

Muzza‘ es una de las bestias negras para el zurdo Feliciano López. De 9 duelos los 9 los ganó el escocés. El estilo de juego del número cuatro del mundo es el que menos le conviene al toledano debido a que maneja muy bien los tiempos desde la línea de base y gusta de alargar los puntos.

El partido se abrió para el vencedor con un ‘break’ en el primer set que le dejaría posteriormente la manga en el bolsillo por 6-3. Feliciano no cambió su estrategia de subir a la red lo más que pudo con la idea de desestabilizar al escocés y sacarlo de su zona de comfort pero éste se mantuvo firme y parecía encaminado rápidamente al triunfo con su segundo rompimiento al principio del segundo set. Sin embargo Feli resistió y emparejó el tanteo. Los aficionados españoles contaban con la vuelta al partido del toledano pero Murray nuevamente conquista su servicio y esta vez sería decisivo para el 6-4 final completada 1 hora con 32 minutos.

Entre las damas Jelena Jankovic puso fin al sueño de Lesia Tsurenkoque venía desde la qualy dejando rivales en el camino como por ejemplo a Eugenie Bouchard – pero a quien el físico le traicionó desde el arranque del partido de cuartos. Sin movilidad en la pista sería fácil presa para la serbia que se colocó 6-1 4-1. Tsurenko entendiendo que continuar solo agravaría la lesión, optó por retirarse a los 45 minutos.

El duelo entre Lisicki y Pennetta fue de los más emotivos de la semana. La alemana sembrada 25 en el cuadro femenino oponía potencia y velocidad de pelota al talento de la italiana, campeona defensora y se llevó el set de apertura 6-4. Pennetta no quiso irse tan pronto y equilibró la balanza tras un peleadísimo segundo parcial que tuvo dos ‘breaks’ por lado y se definió en ‘tie-break’ por 7-6(3).

2015 BNP PARIBAS OPEN

Ya en el decisivo Pennetta daba la impresión de estar más cerca de romper pero se le escaparon tres oportunidades que le habrían dado además el partido . Lisicki sacó la garra y tiró sus dados a un nuevo desempate y fue más agresiva en los primeros puntos del mismo quedando 4-2 y luego 5-4 con dos servicios. La alemana no los desaprovechó e inscribe su nombre en semifinales donde irá contra Jankovic tras disparar un saque directo.

“Creo que fue un buen partido. Jugamos realmente muy bien el tercer set y fue una buena lucha hasta el último punto. El deporte es así. El tenis es así. Estoy feliz por el partido pero por supuesto desilusionada porque cuando estás allí quieres ganarlo. Pero creo que fue un buen partido para el público, por todo, por nosotras.”

opinó al final Pennetta.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.