Masters de Indian Wells 2015: Rafa Nadal, Federer y Robredo a octavos, Bautista Agut eliminado

Masters de Indian Wells 2015: Rafa Nadal, Federer y Robredo a octavos, Bautista Agut eliminado

Escrito por: Raúl    18 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El balear Rafa Nadal (3) sin jugar bien ganó este martes al americano Donald Young y clasificó a octavos de final en el BNP Paribas Masters de Indian Wells al igual que el catalán Tommy Robredo que obtuvo un gran triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets. Roger Federer fue quien cerró la noche derrotando al italiano Andreas Seppi (30).

Roberto Bautista Agut, el tercer español del sector inferior, quedó al margen perdiendo en tres sets con el americano Jack Sock. También ganaron el pase a octavos el francés Gilles Simon (13), los checos Tomas Berdych (9) y Lukas Rosol (27) y el canadiense Milos Raonic (6).

Rafa no estuvo fino con el servicio como en el debut ante Sijsling y tuvo porcentajes de efectividad relativamente discretos en su duelo ante el local Donald Young, pero el americano dió muchas licencias en ese mismo rubro. El partido no fue bueno, muchos errores en ambos pero Rafa se equivocó menos, sobretodo en el segundo set y ganó por peso de su tenis 6-4 6-2 en 1 hora 20 minutos. El manacorí deberá olvidar esta presentación poco brillante si pretende superar al siguiente rival, el francés Gilles Simon que sin duda le exigirá más. El galo eliminó al alemán Michael Berrer 6-2 7-5 aunque también mostró algunas dudas en el segundo set.

En el mismo cuadrante Tommy Robredo en 1 hora 46 minutos derrotó al talentoso Grigor Dimitrov 6-4 1-6 7-5 y quedó ahora 2-1 en sus duelos personales con el búlgaro. el catalán tendrá que vérselas ahora con el temible saque del canadiense Milos Raonic que batió al ucraniano Alexandr Dolgopolov en poco menos de hora y media 7-6(2) 6-4 con 12 ases a favor.

Siguiendo con la actividad en la parte baja del cuadro, el castellonense Roberto Bautista Agut no pudo con el joven Jack Sock, uno de los llamados a ser referentes en el tenis americano tan necesitado de estrellas. A sus 22 años el nativo de Nebraska se cuela por primera vez entre los mejores 16 de un Masters 1000 y lo hizo viniendo de atrás para ganar 3-6 6-3 6-2. La valla ahora por empezar a construir un sueño será Roger Federer. El ex número uno vengó la dolorosa derrota en el Abierto de Australia ante el italiano Andreas Seppi venciéndole 6-3 6-4 en 1 hora 22 minutos con tres roturas de servicio y cediendo una vez el propio.

Otra llave de octavos de final en el desierto californiano será conformada por los checos Tomas Berdych y Lukas Rosol. El top ten liquidó al americano Steve Johnson en solo 72 minutos por 6-4 6-2 con 7 ases y perdiendo apenas tres puntos con el primer saque. Rosol sacó adelante su duelo ante el holandés Robin Haaseverdugo de Stanislas Wawrinka – en tres peleados sets 6-4 6-7(4) 7-6(3) que duraron 2 horas 38 minutos, de lejos el más largo de los partidos del martes.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.