Masters de Indian Wells 2015: Rafa Nadal, Federer y Robredo a tercera ronda

Masters de Indian Wells 2015: Rafa Nadal, Federer y Robredo a tercera ronda

Escrito por: Raúl    16 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal ganó su partido debut en el BNP Paribas de Indian Wells la noche del domingo al holandés Igor Sijsling sin mayor oposición y se planta así en tercera ronda del torneo, misma a la que llegó el catalán Tommy Robredo tras ardua lucha con el kazajo Andrey Golubev en tres sets.

Roger Federer que venció al argentino Diego Schwartzman es también integrante de la tercera etapa al igual que el checo Tomas Berdych y el francés Gilles Simon. El primero pasó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky mientras que el galo avanzó en tres mangas sobre Malek Jaziri.

Rafa tuvo un fino desempeño ante Sijsling, especialmente con el servicio. Pocas veces en cancha dura el balear puede jactarse de ceder apenas un punto con el primer saque en todo un partido. El holandés fue la otra cara de la moneda. Su mejor arma – el servicio – estuvo ausente. Apenas 2 ases y 4 doble faltas. Rafa en particular le atacó el segundo saque rompiéndole tres veces para imponerse sin sobresaltos 6-4 6-2 en solo 72 minutos.

“Él es un jugador agresivo. Creo que jugué bien. Fue un partido sólido para ser el primero. No cometí errores, gané un buen porcentaje de puntos con el servicio. Algo importante para mí son los movimientos y me moví algo más rápido esta noche que hace un mes.”

comentó Rafa que en tercera ronda volverá a jugar contra un tenista a quien no ha enfrentado previamente: Donald Young que le ganó a Jeremy Chardy.

Similar resultado obtuvo el suizo Roger Federer en su debut ante el argentino Diego Schwartzman a quien ya había vencido el año pasado en Roland Garros. Sin tener un alto porcentaje de primeros, al ex número uno del mundo no le fue problema eliminar al joven sudamericano 6-4 6-2 en 63 minutos con 8 ases y sin ceder ‘breakpoints’. En la siguiente ronda, Federer se verá las caras con su verdugo en Australia, el italiano Andreas Seppi.

Otro de los cabezas de serie que avanzaron a tercera ronda es el checo Tomas Berdych (9) que batió al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-1 6-4 en 67 minutos rompiendo cuatro veces y perdiendo una sola vez el propio servicio. El rival será ahora el americano Steve Johnson que sometió al croata Ivo Karlovic (21) en sets corridos 6-3 7-6(5) bastándole un ‘break’ y soportando 18 ases.

Tommy Robredo (17) se unió a Rafa Nadal, Roberto Bautista Agut, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco en tercera ronda tras superar en tres sets al kazajo Andrey Golubev con parciales 6-4 6-7(5) 6-4 jugadas 2 horas 10 minutos. Su próximo rival: Grigor Dimitrov. Finalmente el francés Gilles Simon le ganó en igual número de sets al tunecino Malek Jaziri 6-3 4-6 6-2.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.