Masters Indian Wells 2016: Serena Williams y Radwanska semifinalistas

Masters Indian Wells 2016: Serena Williams y Radwanska semifinalistas

Escrito por: Raúl    17 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La número uno del mundo y campeona defensora en Indian Wells, la veterana americana Serena Williams a sus 34 años ha clasificado a semifinales con una sólida victoria sobre la rumana Simona Halep en sets corridos en el que es el primer torneo para la ya legendaria tenista luego de su caída en la final de Australia.

Como en el cemento de Melbourne la rival en semifinales será la polaca Agnieska Radwanska (3) que con mucha inteligencia eliminó a la checa Petra Kvitova (8) también en dos sets.

Se preveía un partido algo más complejo para Williams dados los pergaminos de Halep, que si bien es cierto no llega aún a brillar como hace un par de temporadas, es una rival de fuste por su buen tenis. Lo fue en el primer set que se resolvió solo porque Serena tuvo el temple para romper tres veces, una más que la rumana y así hacerse del apertura por 6-4. En el segundo la líder de la WTA no cedió un solo punto de rotura y el partido se decidió por aprovechar la única bola de ‘break’ que tuvo. 6-4 en 68 minutos y el boleto a semifinales.

Mientras tanto Agnieszka Radwanska puede estar feliz con lo ya obtenido. Con su triunfo sobre Petra Kvitova ha desbancado del segundo puesto en el ránking de la WTA a la alemana Angelique Kerber. Vencer a la checa no fue tarea fácil sobretodo en el segundo parcial. Además a la polaca siempre se le ha atragantado el juego de la espigada ex campeona de Wimbledon (3-6 en el historial).

Pero Radwanska llevó el ritmo a su estilo, buscando los peloteos lentos desde el fondo de la pista, esquivando la derecha de su rival. Dicha estrategia le valió un importante 6-2 inicial. Kvitova en el segundo pugnaría más y por ello luego de intercambiar dos roturas decidieron el pase a semifinales en ‘tie-break’. Allí Kvitova entró en desesperación ante la tela que tejió la polaca y sucumbió 7-6(3).

2016 BNP PARIBAS OPEN

“Hay siempre oportunidad pero no se trata de uno o dos torneos. Para ser número uno tienes que jugar toda la temporada muy bien y obviamente darle caza a Serena. Pero ella está jugando muy buen tenis y querráa jugar mejor y seguir allí en el puesto uno.”

comentó Radwanska.

“Radwanska sabe cómo jugar en grandes estadios y grandes partidos. Obviamente hace todo bien, incluyendo correr y esta es una buena superficie para ella porque es lenta. Creo que debo esperar que se den muchos intercambios largos.”

afirmó a su vez Serena Williams

En varones Rafa Nadal levantó ‘matchpoint’ ante el juvenil Alexander Zverev y junto a Novak Djokovic que barrió con Feliciano López están en cuartos de final.

Vía y Foto | Indian Wells


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.