Masters de Londres 2011: Berdych mantiene esperanzas de clasificación tras vencer a Tipsarevic

Masters de Londres 2011: Berdych mantiene esperanzas de clasificación tras vencer a Tipsarevic

Escrito por: Raúl    24 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

El checo Tomas Berdych sexto clasificado en la World Tour Finals consiguió un agónico pero importante triunfo ante el serbio Janko Tipsarevic – reemplazante del escocés Andy Murray – y mantiene vivas las esperanzas de clasificar por primera vez a las semifinales de este torneo de élite.

Berdych debe ganar al ya clasificado David Ferrer en sets corridos y esperar el resultado entre los serbios Novak Djokovic y Janko Tipsarevic donde sólo un triunfo de éste último le daría la clasificación automática sin recurrir al conteo de sets y games donde tiene en contra que perdió el partido ante Djokovic.

Un partido muy extraño protagonizaron Tomas Berdych y Janko Tipsarevic – debutante absoluto en un Masters – lleno de vaivenes, con muchos errores por parte de ambos. La irregularidad marcó especialmente el primer set donde Tipsarevic sin hacer demasiado se colocó 5-2. El serbio levantó sin embargo debió levantar un 0-40 antes de cerrar el parcial 6-2.

Berdych mejoró ostensiblemente en la segunda parte sobretodo con su derecha y consiguió capturar el servicio de Tipsarevic por primera vez en el octavo juego sacando provecho de la inoperancia del serbio. No hubo cambios en el resto de la manga y Berdych se impuso 6-3 forzando a un tercero.

Quizás la mayor paridad se notó en este set ya que los dos ganaron sus juegos de servicio sin mayores problemas exceptuando un punto de rotura que Berdych logró levantar. Pero al llegar al desempate el duelo tomó nuevamente el mismo cariz con intercambio de regalos. Berdych estuvo 5-4 y dos servicios que le habrían dado el triunfo pero perdió los dos y fue Tipsarevic quien quedó 6-5, punto de partido y dos servicios. Increíblemente el serbio falló los dos y con una doble falta le dio a Berdych la posibilidad de ganar el partido. Un resbalón en la línea de base dejó servida la cancha para que Berdych se quedara con el set y el partido 7-6(6).

Vía y Foto| Masters de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.