Masters de Londres 2011: David Ferrer dio la gran sorpresa barriendo con Novak Djokovic

Masters de Londres 2011: David Ferrer dio la gran sorpresa barriendo con Novak Djokovic

Escrito por: Raúl    24 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

El alicantino David Ferrer – quinto cabeza de serie – consiguió la victoria más importante de su carrera porque por primera vez venció a un número uno del mundo en este caso al serbio Novak Djokovic y lo hizo en forma apabullante demostrando que lo hecho en la temporada no fue casualidad.

Con la victoria David logró la clasificación a las semifinales de la World Tour Finals por segunda vez en su carrera, la anterior fue en el 2007 cuando llegó incluso a la final perdiendo ante Roger Federer.

Solamente 76 minutos duró el compromiso entre ‘Ferru’ y ‘Nole’ acabando de la forma más inesperada con una contundente victoria de parte del de Jávea. Si bien nadie duda de la capacidad de David y se sabía que Djokovic no es el mismo de hace un par de meses atrás, pero este resultado fue a todas luces impresionante.

David rompió en el primer set en el séptimo juego y repitió la receta en el noveno jugando en forma sólida desde la línea de base donde obligó a Djokovic a cometer numerosos errores – 33 en total – llevándose la manga por 6-3. Se esperaba la reacción del serbio pero David no le dejó opciones en la segunda parte avasallando con su juego parabrisas moviendo a su antojo a su afamado rival. El alicantino quebró tres veces y sirvió para partido en el sexto juego sellando la histórica victoria por 6-1. Todo un golpe a los pronósticos.

“Estoy muy motivado. Estoy en las semifinales y quiero disfrutar este momento. No quiero pensar en la semifinal del sábado. Creo que hoy tuve la mejor actuación de la temporada. Quizás la clave fue mi servicio. Las últimas veces que jugué con Nole no serví realmente bien.”

comentó Ferrer que quedó 5-6 en los enfrentamientos personales con el balcánico.

“Fue el peor partido del año, muchos errores no forzados, no estoy jugando bien, es un hecho. El jugó con mucha inteligencia, cambiando los ritmos. Siempre sabes que él no baja el nivel y que siempre está enfocado, peleando por cada punto. Es un gran jugador y merece haber ganado.”

concluyó Djokovic.

Vía y Foto| Masters de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.