Masters de Londres 2011: Roger Federer vence en forma categórica a Rafa Nadal

Masters de Londres 2011: Roger Federer vence en forma categórica a Rafa Nadal

Escrito por: Raúl    23 noviembre 2011     2 minutos

Un partido de colección para el suizo Roger Federer que esta vez jugó como el mejor Federer ante un Rafa Nadal que acusó falta de ritmo de partidos y perdió en forma inobjetable en dos sets que duraron una hora exacta ganando el manacorí apenas tres juegos.

Nunca antes en la historia entre estos monstruos del deporte blanco hubo un ganador en forma tan amplia y Federer con este triunfo clasificó ya a las semifinales de la World Tour Finals que busca ganar por sexta vez y romper un nuevo récord.

Solamente 20 minutos duró la resistencia de Rafa en el partido. El manacorí que no jugó en París-Bercy y que en el partido inaugural ante Mardy Fish estuvo disminuído por dolores estomacales mantuvo una correcta actitud desde el fondo de la cancha viéndose numerosos y largos peloteos que causaron la delicia de los espectadores por la calidad de tenis mostrada. Federer sin embargo rompió primero y en el octavo juego estando 5-2 arriba estuvo a punto de conseguir una nueva ruptura pero Rafa se zafó en base a su coraje. De todas formas, el suizo siguió muy firme con su servicio – con el cual dictó la mayoría de los puntos – con muchas variantes sacando de la cancha al balear y cerró la manga 6-3.

La segunda parte del partido mostró la mejor versión de Federer – si es que la del primer set no fue estupenda – y rompió rápido el saque de Rafa apenas comenzado el set. El suizo era superior en todo, servicio, resto y red. Rafa no hizo más que intentar frenarlo con algunos peloteos buscando el revés de su rival pero definitivamente era la noche del ex número uno del mundo. Cabe señalar que el balear a pesar de dominar 17-9 el historial nunca ha podido vencer a Federer en canchas indoor.

Rafa se desdibujaba a medida que pasaba el duelo y su capacidad de reacción no apareció como en otras jornadas y sus tiros perdieron profundidad quedando a merced de Federer que se dio un festín y le aplicó un severo rosco (6-0) al balear, algo que no ocurría desde Hamburgo 2008. Rafa consiguió hasta ahora un sólo rosco a favor (Roland Garros 2008). Para Federer viene a ser el tercero desde Wimbledon 2006.

A pesar de la dura derrota Rafa tiene posibilidades de avanzar a semifinales si es que vence al francés Jo-Wilfried Tsonga el jueves. Con esta victoria Federer tiene 5-4 en canchas duras ante Rafa y vengó la derrota en la final de Roland Garros esta temporada.

Vía y Foto| Masters de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.