Masters Londres 2011: Federer abre el torneo ganando a Tsonga

Masters Londres 2011: Federer abre el torneo ganando a Tsonga

Escrito por: Fernando    20 noviembre 2011     4 Comentarios     3 minutos

Este mediodía, Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga han alzado el telón en el Masters de Londres con la disputa del primer partido del torneo en el que la victoria fue para el tenista suizo por 6-2, 2-6 y 6-4. A las 21:00 horas en España, se jugará el segundo partido de la jornada en el que Rafa Nadal se medirá a Mardy Fish.

Federer y Tsonga reeditaban la final disputada hace tan solo unos días en el Masters de París en la que el suizo también se llevó la victoria. Ambos jugadores nos dejaron un partido que fue frío durante sus dos primeros sets pero que creció en intensidad y calidad en la última manga volviéndose más igualado, algo que le hizo llegar casi a la hora y medio de juego cuando parecía que todo podía quedar dicho en mucho menos tiempo.

Y es que Roger Federer abrió la búsqueda de su sexto título a un gran nivel lo que ayudado por los errores de Tsonga le permitió encarrilar el partido de forma muy rápida. Varios errores del francés en momentos clave concedieron a Federer una bola de rotura que no desaprovechó. Además, el suizo sacó adelante sus servicios sin problemas y con 5-2 a favor, Tsonga le hizo varios regalos que le dieron el primer set con poco más de 20 minutos de juego en los que ni siquiera había entrado en calor.

El suizo también ganó el primer juego del segundo set y se esperaba la reacción de Tsonga para que hubiera algo de batalla. Afortunadamente, el jugador francés elevó su nivel de juego, comenzó a sacar de forma más agresiva y pudo poner en juego su derecha para crear problemas a Federer. Además, el suizo le regaló dos breaks enviando un par de derechas fuera de la pista y el partido se fue a la manga decisiva.

En ella, los espectadores pudieron disfrutar de los mejores momentos del partido porque hubo batalla y golpes de calidad. Federer fue el primero en tener opciones de rotura en el quinto juego pero Tsonga se salvó con un gran golpe que pilló a contrapié al suizo. El partido parecía encaminado al tie break pero con 5-4 a favor de Federer, Tsonga cometió dos errores que le dejaron con un complicado 0-30. Además, una gran derecha profunda y próxima a la línea de Federer le dio tres bolas de partido. Aunque Tsonga salvó la primera con una gran saque, Federer remachó el partido en la segunda bloqueando el servicio de su rival y pasándole en su desesperada subida a la red.

De esta forma, se cumplen los pronósticos que daban favorito a Federer mientras que Tsonga, al menos, se lleva el botín de un set algo que no sirve de nada en ningún torneo salvo en este Masters donde puede ser usado en caso de empate a victorias.

Vía | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.