Masters de Londres 2011: Federer-Ferrer y Tsonga-Berdych serán las semifinales

Masters de Londres 2011: Federer-Ferrer y Tsonga-Berdych serán las semifinales

Escrito por: Fernando    26 noviembre 2011     Comentario     3 minutos

Las semifinales del Masters de Londres quedaron configuradas en la noche del viernes tras la disputa del decisivo partido entre David Ferrer y Tomas Berdych del que dependía la configuración de la recta final del torneo. En ese choque, Ferrer perdió su condición de invicto y Berdych se anotó el triunfo que le permitía acceder a semifinales y dejar fuera al serbio Novak Djokovic.

Con esos resultados, David Ferrer quedó relegado a la segunda plaza de su grupo lo que hará que se mida en semifinales a Roger Federer. Este partido comenzará a las 15:00 horas en España donde podrá ser seguido a través de Teledeporte y Canal +. En el turno de las 21:00 horas y también por esos canales, serán Jo-Wilfried Tsonga y Tomas Berdych los que se juegen el segundo billete a la gran final.

Como muchos estaréis pensando ahora mismo, las semifinales están lejos de ser las esperadas por los aficionados porque los tres primeros jugadores del ranking han quedado fuera. El cansancio tanto físico como mental ha pasado factura a Andy Murray, Rafa Nadal y Novak Djokovic que han dejado a Federer como máximo favorito a hacerse con el triunfo final.

El serbio Novak Djokovic ostentaba este favoritismo antes del comienzo del torneo pero la excelente temporada del serbio le ha pasado factura en forma de problemas físicos a final de año. El viernes debía ganar a Janko Tipsarevic para hacerse con un hueco en semifinales pero el serbio cedió ante su compatiotra y quedó en manos de David Ferrer.

Un David Ferrer que comenzó excelente su partido ante Tomas Berdych en el que tenía el objetivo de ganar para evitar a Federer en semifinales y obtener más horas de descanso antes de ese partido. El de Jávea arrancó el partido a gran nivel, sólido con su servicio y moviendo a Berdych desde el fondo con golpes muy agresivos. La superioridad de Ferrer se plasmó en el marcador en el octavo juego donde rompió el servicio del checo para cerrar después el set con un saque en blanco.

Berdych necesitaba reaccionar porque la derrota le enviaba a casa y así lo hizo en el comienzo de la segunda manga cuando las cosas se le complicaron gracias al break tempranero de Ferrer. El checo creció en el partido, mejoró con su servicio y comenzó a abrir ángulos con su derecha que hacía bastante daño a su oponente. A pesar de ello, Ferrer consiguió una nueva rotura pero se desinfló en la recta final del set que acabaría siendo para el checo por 7-5. Ahí se vio que el partido había cambiado de signo y que Ferrer no había podido rematar a su presa cuando la tuvo en su mano.

La última manga ya no tuvo historia porque allí Berdych fue netamente superior a un Ferrer que ya no pudo oponer resistencia. De esta forma, el checo pasó en solo unos minutos de estar eliminado a ser primero de grupo lo que le hace evitar a Federer y convertirse en favorito para entrar en la final.

Vía | ATP Finals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.