Masters de Londres 2011: Djokovic queda al borde de la eliminación

Masters de Londres 2011: Djokovic queda al borde de la eliminación

Escrito por: Raúl    25 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

La suerte del número uno del mundo Novak Djokovic quedó en manos y más precisamente en la raqueta del alicantino David Ferrer ya que el serbio cayó ante su compatriota Janko Tipsarevic y solamente avanzaría a semifinales en caso el de Jávea venza en sets corridos al checo Tomas Berdych.

Tipsarevic que fue el primer suplente que reemplazó al escocés Andy Murray se dio el gusto de ganarle por primera vez a su afamado amigo además de retirarse del Masters con una victoria en una experiencia para él inédita.

Algunos pensaban en la previa que al estar ya eliminado Tipsarevic y teniendo la necesidad Djokovic de ganar este partido, quizás lo jugarían en forma relajada. No ocurrió eso y Djokovic demostró que necesita urgente un cambio de baterías tanto físicas como mentales ya que nuevamente tuvo una actuación por debajo del nivel que mostró a lo largo del año.

‘Nole’ fue mejor en el primer set cuando las ideas se mantuvieron ordenadas y con una rotura en el cuarto juego pudo manejar con cierta tranquilidad la manga e incluso pudo cerrarla en el octavo cuando gozó de punto de set con el saque de Tipsarevic. Si bien no lo consiguió pudo poner fin a la resistencia de Tipsarevic en el noveno juego ganando por 6-3.

Hasta el tercer juego del segundo set las cosas anduvieron parejas aunque sin brillo por parte de ninguno de los dos tenistas mas Tipsarevic lucía algo mas arrojado y buscando presionar el servicio de un cada vez más apagado Djokovic, cosa que consiguió en el sexto juego. Sin embargo Tipsarevic (que llegó a tener punto de partido ante Berdych) no confirmó la ruptura y cedió su saque al juego siguiente mas no pagó caro ese error porque Djokovic siguió fallando y resignó su servicio por segunda vez consecutiva. Sin mayores miramientos Tipsarevic puso fin al set por 6-3.

El set decisivo encontró a Tipsarevic con mayores bríos y se disparó 3-0. Djokovic intentó enderezar el camino pero ya estaba muy cuesta arriba y sería el número nueve del mundo y ganador de sus dos primeros títulos ATP esta temporada quien rompería nuevamente en el noveno juego para sellar la victoria por 6-3 tras 2 horas 8 minutos.

Vía y Foto | Masters de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.