Masters de Londres 2013: Djokovic vence a Federer y los hermanos Bryan caen en el debut

Masters de Londres 2013: Djokovic vence a Federer y los hermanos Bryan caen en el debut

Escrito por: Raúl    6 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

El campeón defensor Novak Djokovic (2) se impuso tal cual ocurriera la semana pasada en Paris-Bercy al suizo Roger Federer por el Grupo B de la Barclays Cup. Con ello el serbio quedó igualado con el argentino Juan Martín Del Potro en el primer lugar.

En la modalidad de dobles el brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig sorprendieron a la todopoderosa pareja americana de los hermanos Bob y Mike Bryan en tres mangas en lo que representó la mayor sorpresa del torneo hasta el momento si bien ya en el Masters de Shanghai les habían derrotado.

La final del año pasado se revivió en el duelo de round robin del Grupo B entre Djokovic y Federer . El primer set fue muy parejo con un poco más de agresividad de parte de Federer jugando sobre la línea pero sería Djokovic quien pegaría primero al conectar una rotura en el décimo juego que le daría de paso el set por 6-4.

Federer continuó siendo agresivo y subió mucho a la red lo que dio cierta ventaja ya que Djokovic tenía menos tiempo para pensar la jugada. Se sucedieron tres roturas de servicio. Cuando servía Federer 5-4 para set, pierde el saque al echar una derecha fuera. Posteriormente en el desempate Federer mostró toda su jerarquía usando efectos para generar estupendos ángulos y dominó a Djokovic por 7-6(7-2).

Todo lo bueno hecho por el suizo se diluyó en el decisivo. Pareciera que al ex monarca de la ATP se le acaba la gasolina cuando necesita jugar más de dos sets. En poco tiempo Djokovic se hallaba 5-1 arriba. El resultado estaba ya echado del lado del serbio porque aunque Federer ganó un juego más, no podría evitar que ‘Nole’ cerrara por 6-2 y mantenga las esperanzas de recuperar el número uno del mundo. Federer al haber perdido en tres sets quedó emparejado con Richard Gasquet con cero puntos.

En el duelo de dobles los Bryan desperdiciaron una ventaja inicial en el primer set pero lograron finalmente llevárselo por 6-3 en solo 25 minutos. En el segundo parcial Dodig y Melo tomaron ventaja 4-1 y aunque los americanos descontaron y se acercaron 3-4 volverían a ceder su servicio y el croata con el brasileño emparejaron el partido ganando 6-3.

El drama vendría en el desempate del decisivo porque los Bryan se escaparon 4-0 pero Melo y Dodig ganaron 9 de los siguientes 11 puntos en disputa y se apuntaron el duelo 10-8 con el tercer punto de partido tras 72 minutos.

Vía y Foto | Barclays Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.