Masters de Londres 2013: Rafa Nadal barre a David Ferrer en el Grupo A

Masters de Londres 2013: Rafa Nadal barre a David Ferrer en el Grupo A

Escrito por: Raúl    5 noviembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Rafa Nadal debutó con victoria sobre David Ferrer en el marco del round robin del Grupo A y quedó como líder del mismo por mejor diferencia en sets sobre Stanislas Wawrinka que venció ayer a Tomas Berdych. David fue un espejismo de lo mostrado la semana pasada en París y su estado físico no le permitió jugar de igual a igual con el balear.

En el partido de dobles previo la pareja conformada por el checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes se impuso en tres sets, super set el tercero, al binomio Alexander Peya y Bruno Soares.

El inicio de las acciones mostró a ambos tenistas algo fríos y por ello se rompieron el saque en forma consecutiva. En el quinto juego estando al servicio ‘Ferru’ con el marcador 2-2 vino la segunda rotura de parte de Rafa que luego pasaría a dominar 4-2 confirmando la ruptura.

David mostraba signos de cansancio tras el agotador partido de la final del Masters de Paris-Bercy cuando cayó ante Novak Djokovic y ello se mostró ante Rafa, el peor rival que le pudo haber tocado para iniciar su participación en Londres, por todo lo que te obliga en lo físico el balear. El servicio de ‘Ferru’ no causaba daño y sus golpes no eran tan punzantes como la semana pasada. Así Rafa se llevó sin mayores sobresaltos el primer set por 6-3.

La presión del número uno del mundo – a quien le basta ganar dos partidos en Londres para asegurar esa posición – siguió generando frutos y se puso rápidamente 2-0 en el segundo parcial. David intentó dar la pelea y llegó a estar 40-40 pero Rafa sostuvo el saque. El de Jávea estaba fundido y en esas circunstancias poco podía hacer ante un Rafa mucho más fresco y en modo pared. El balear volvió a robar el saque de David y alargó la distancia a un 4-0 que parecía ya lapidario. Un tímido esfuerzo de ‘Ferru’ le dieron un punto de rotura en el quinto juego pero el lance ya estaba sellado para Rafa que apagó los incendios y quedó a un solo juego de cerrar con un rosco en su debut.

David, herido en su orgullo propio, lo evitó ganando su primer juego del set en el sexto. El alicantino entró en racha y arrebató por primera vez el saque a Rafa en el séptimo y acortó distancias 2-5. Rafa tuvo su primer punto de partido al resto, no lo firmaría pero con el segundo sí lo hizo acabando en solo 74 minutos por 6-2.

Por el duelo de dobles la séptima pareja preclasificada, Stepanek y Paes superaron a Peya y Soares 6-3 5-7 10-8. Fue un resultado sorpresivo considerando que el austríaco y el portugués son el segundo binomio favorito.

Vía y Foto | Barclays Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.