Masters de Londres 2013: previa y horarios de las semifinales Nadal-Federer y Djokovic-Wawrinka

Masters de Londres 2013: previa y horarios de las semifinales Nadal-Federer y Djokovic-Wawrinka

Escrito por: Fernando    9 noviembre 2013     3 Comentarios     3 minutos

El Masters de Londres llega a su punto álgido porque una vez acabada la fase de grupos ya conocemos el nombre de los cuatro jugadores que pelearán por el título. Desde el Grupo A se han clasificado Rafa Nadal y Stanislas Wawrinka mientras que desde el Grupo B llegan Novak Djokovic y Roger Federer. Estos jugadores disputarán las semifinales el domingo y el título se pondrá en juego en la final del lunes que cerrará el reparto de premios del torneo que pueden consultar en este enlace.

Los primeros en jugarse el pase a la final serán Rafa Nadal y Roger Federer que saltarán a pista a las 14:00 horas de Londres (15:00 horas en España). En el turno nocturno, a partir de las 20:00 de Londres (21:00 en España), se enfrentarán Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka. En España los partidos se pueden seguir en abierto a través de Teledeporte y también para abonados en Digital +.

Rafael Nadal era el gran favorito a ganar el Grupo A y así fue finalmente. El jugador balear está invicto en el torneo en el que ya ha ganado a David Ferrer en la primera jornada, Stanislas Wawrinka en la segunda y Tomas Berdych en la tercera. El siguiente rival del español será Roger Federer que derrotó a Juan Martín Del Potro en la última jornada para conseguir su acceso a semifinales.

El duelo Nadal-Federer era el clásico de la ATP hace unos años pero últimamente ese gran duelo es el que suelen protagonizar Nadal y Djokovic. El español y el suizo se han enfrentado en 31 ocasiones con 20 victorias para Nadal y 10 para Federer. En 2013 ambos tenistas se han enfrentado en 3 ocasiones (Roma, Cincinnati e Indian Wells) siempre con victoria de Nadal. Los números dan como favorito al número 1 del circuito pero a favor de Federer hay que decir que ha ganado a Nadal en las 4 veces que se han enfrentado bajo techo, dos de ellas en este mismo torneo en Londres en 2010 y 2011. Un factor que veremos si influye es el cansancio ya que Nadal saltará a pista con un día más de descanso, algo que puede echar mucho de menos Federer si el manacorí impone un ritmo alto de partido.

En el Grupo B Novak Djokovic era el gran favorito y, como Nadal, lo certificó consiguiendo la primera plaza de su grupo. Su rival será Stanislas Wawrinka que no parecía que tuviera demasiadas opciones en el Grupo A pero que finalmente superó a Ferrer y Berdych y aprovechó la mano que le echó Nadal ganando al checo en la última jornada.

En este partido el favoritismo es claro a favor de Djokovic. El serbio y el suizo se han enfrentado en 16 ocasiones con 14 victorias para Nole y solo dos para Stan. Además, las dos victorias del jugador suizo fueron en 2006 y desde entonces solo acumula derrotas. Aún así, Wawrinka le ha puesto las cosas difíciles a Djokovic en dos ocasiones este año obligándole a jugar cinco sets tanto en el US Open como en el Open de Australia. Veremos si el suizo sin presión puede ganar esta vez.

Novak-Djokovic-Stanislas-Wawrinka

Durante el fin de semana os mantendremos informados de todo lo que ocurra en estos partidos a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Imágenes | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.